No importa de qué universo seas, Akira Toriyama explicó hace décadas por qué en 'Dragon Ball' todos sus personajes pueden comunicarse sin problemas

Y sin necesidad de diccionario. La explicación que dio el creador del manga tiene bastante sentido

Akira Toriyama y Dragon Ball
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que en su momento 'Dragon Ball Z' supuso un choque en muchos aspectos, pero sobre todo empezó fuerte revelando que Goku en realidad era un alienígena de la raza Saiyan.

La serie tomó unos derroteros diferentes a los que estábamos acostumbrados y nos llevó por diferentes rincones del universo visitando varios planetas muy distintos... y por si fuera poco, luego en 'Dragon Ball Super' además tenemos un choque por todo lo alto entre diferentes universos y sus habitantes. Así que si somos quisquillosos y teniendo en cuenta la cantidad de planetas y universos que hay... ¿Cómo es que todos los personajes se comunican sin problemas?

La misma base para todos

La respuesta corta es que en la Tierra donde se sitúa gran parte de la historia, todos hablen el mismo idioma. Se trata de un gran país dirigido por un rey y que está dividido en 43 zonas diferentes pero que comparten la misma lengua, aunque algunos territorios tienen su propio idioma autóctono.

Así que todos los habitantes del planeta conocen esta lengua común, e incluso hay algunos animales como Oolong o Puar que pueden hablarlo. De hecho durante la serie de manga se pueden ver carteles escritos en japonés, inglés y chino. Más adelante también se pueden ver unos símbolos desconocidos que corresponden al idioma namekiano... Porque sí, la cosa se complica si ya salimos del planeta.

En el universo principal de 'Dragon Ball' existen hasta 7.000 idiomas, pero aunque cada planeta tenga su propio idioma nativo todos los habitantes del universo hablan este lenguaje común que también se habla en la Tierra. Así es cómo se pueden comunicar, aún perteneciendo a diferentes planetas.

Dragon Ball

Toriyama ya confirmó esto hace mucho tiempo, durante la Saga de Namek de 'Dragon Ball Z', en el que los habitantes de Namek intentan hablar en namekiano con Freezer y este les ordena que les hable en un idioma que él conozca: el universal.

Esto no solo se aplica a mortales y humanos, si no que aparte de tener su propio lenguaje, los dioses, demonios y otros seres del inframundo y el más allá también conocen el idioma universal del Universo 6. Y como el funcionamiento de los doce universos de 'Dragon Ball' es prácticamente el mismo, esto también se aplica aunque cambiemos de dimensión.

Por esto Goku, Vegeta y compañía se pueden comunicar sin problema con los guerreros de otros universos y cualquier otro personaje. Porque todo el mundo en los 12 universos de 'Dragon Ball' comparten una lengua común universal.

Y bueno, si fallan las palabras y los intentos de comunicación... Pues en 'Dragon Ball' siempre se pueden aclarar las cosas con un buen torneo o con una ristra de Kame hame Ha.

En Espinof:

Inicio