El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas este mismo año y promete ser espectacular
Anime

El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas este mismo año y promete ser espectacular

Si planear un viaje a Japón ya puede ser estresante con la cantidad de cosas que hay por ver, se nos suma una más a la lista: el parque temático de Studio Ghibli. El legendario estudio de anime sigue al pie del cañón preparando sus próximos proyectos animados, incluyendo la (¿supuesta?) última película de Hayao Miyazaki, pero mientras tanto, el parque temático promete ser una experiencia fabulosa para los fans de Ghibli.

Ghibli Park está ahora mismo en construcción pero ya se han dejado ver algunas de las zonas. Ha habido ciertos retrasos en cuanto a su apertura pero cada vez vamos conociendo más detalles sobre el impresionante parque temático.

Preparando el itinerario

El parque temático de Ghibli se está construyendo en la Prefectura de Aichi, cerca de la ciudad de Nagoya en la zona central de Japón. En el espacio donde ahora mismo se está construyendo ya se celebró en 2005 una Feria Mundial donde Ghibli contribuyó levantando una réplica de la casa de Mei y Satsuki de 'Mi vecino Totoro'.

Según han explicado desde el estudio, el parque temático constará de 200 hectáreas de terreno y estará dividido en cinco zonas. Algunas estarán basadas en películas concretas mientras que otras serán un amalgama de varias. Más que atracciones frenéticas, lo que podemos esperar del parque es una recreación de las escenas de las películas y muchos entornos naturales con paisajes espectaculares. El estudio además ha estresado que quiere preservar todo lo que pueda del parque natural en lugar de destruir y edificar.

Zonas para todos los gustos

La zona Colina de la Juventud estará basada en 'El castillo ambulante' e incluirá un enorme ascensor de estilo steampunk desde donde se podrá ver todo el parque. Esta zona estará cerca de la entrada y tendrá una estética inspirada por la Europa del siglo XIX, aunque también habrá algunos guiños a 'Susurros del corazón' y 'Haru en el reino de los gatos'.

Ghibli Park Img2
La casa de 'Mi vecino Totoro' construida en 2005

El Bosque de Dondoko está completamente inspirado por 'Mi vecino Totoro' y de nuevo contará con una réplica de la casa de Mei y Satsuki, además de un paisaje rural similar al de la película.

Al Gran Almacén de Ghibli se podrá acceder en cualquier época del año, ya que estará a cubierto. Tendrá edificios tanto de estilo japonés como occidental y es donde se encontrarán las tiendas, espacios con exposiciones y restaurantes, incluyendo uno inspirado por los de 'El viaje de Chihiro'.

Ghibli Park Img1
Concept art de Ghibli Park

El pueblo de Mononoke obviamente está inspirado en 'La princesa Mononoke' y tratará de evocar el periodo Muromachi que se puede ver en la película, con una gran réplica de todo el pueblo. Esta es una de las primeras zonas planeadas para la apertura al público.

El Valle de las Brujas de nuevo recupera elementos de 'El castillo ambulante' y también de 'Nicky, la aprendiz de bruja'. Aquí sí que habrá ciertas atracciones y parques infantiles, además de una réplica de la casa de Nicky y otra de cinco pisos del mismísimo castillo de Howl.

Desde la página web de Ghibli Park ya se ha dejado ver un mapa oficial donde podemos ver dónde estará situada cada zona y algunos de los elementos más impresionantes del parque.

¿Cuándo se podrá visitar?

Algunas zonas se abrirán antes que otras y se podrán visitar de manera independiente. A partir del 1 de noviembre de 2022 estarán abiertas las tres primeras áreas: el Gran Almacén de Ghibli, el Bosque de Dondoko, y la Colina de la Juventud.

La apertura de las otras dos zonas estaban prevista para otoño de 2023, pero finalmente solo se podrá ver para entonces el Pueblo de Mononoke. La apertura del Valle de las Brujas se ha retrasado a marzo de 2024, ya que está muy inspirada por la arquitectura europea y se ha necesitado más tiempo adquirir el tipo de maderas adecuado.

Precio de entrada

El parque está siendo construido por secciones diferenciadas, así que las entradas para cada zona se venderán por separado y tendrán diferentes precios.

Ghibli Park Img4
El Valle de las Brujas de Ghibli Park

Las entradas al Gran Almacén de Ghibli costarán en días de diario 2000 yenes para adultos y 1000 para niños, mientras que en fin de semana serán 2500 y 1250 yenes respectivamente. Las entradas al Bosque de Dondoko y a la Colina de la Juventud serán 1000 yenes para adultos y 500 yenes para niños.

Esto significa que las entradas a la primera zona oscilarán entre los 7 y 18 euros para la primera zona, y entre 3,50 y 7 euros para las otras dos. Todavía no se ha confirmado si habrá algún tipo de bono para poder ver todo el parque al completo y cuánto costarán el resto de áreas.

Temas
Inicio