Compartir
Publicidad

Los Chunguitos, el aporte negativo de 'Tu cara me suena'

Los Chunguitos, el aporte negativo de 'Tu cara me suena'
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convertido 'Tu cara me suena' en un formato capaz de jugar con la audiencia, donde cada uno de sus integrantes debe encajar en el puzzle de la diversión televisiva, siempre alrededor de la propuesta de la imitación, la base del espacio y la que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar desde su estreno. En este punto, a lo largo de sus tres ediciones, 'Tu cara me suena' ha albergado a concursantes de todo tipo, algunos capaces de rozar la perfección en sus actuaciones (véase a Roko) y otros a los que el reto les quedaba demasiado grande, ofreciendo cada semana una versión pobre de una auténtica imitación (véase a Javier de Pecos).

Pese a este amplio abanico de posibilidades, 'Tu cara me suena' siempre ha conseguido integrarlos a todos, cada uno realizando una función distinta pese a que causaran más o menos expectación entre la audiencia. Al menos, todos lo intentaban y se mostraban dispuestos a ofrecer su mejor cara. Es por eso que llama la atención el aporte de Los Chunguitos en esta nueva edición del talent show, unos concursantes que participan como pareja y que cada semana muestran unas actuaciones que se mueven dentro del ámbito de lo patético. La última, una vergonzosa imitación de Ana Belén y Víctor Manuel convertida en unos minutos de televisión perdidos que podrían haber sido sustituidos con acierto por cualquier otra cosa, anuncios incluido.

Porque Los Chunguitos están muy lejos de representar el espíritu de 'Tu cara me suena', un programa que pretende recoger desde el buen humor el esfuerzo y el trabajo a la hora de enfrentarse a una imitación. Incluso las presentadas por Los Chunguitos no consiguen acercarse a la parodia, algo que sería aceptable y encajaría mejor en el programa que su aporte actual. Hoy en día se suben al escenario con la intención de pasar el trago, sin ensayo, ni ganas de intentar hacer lo que se les dice y mostrando una absoluta indiferencia por todo lo que les rodea. Lo peor es que se han creído su personaje, fomentando los aspectos más negativos que ofrecen desde la primera gala de 'Tu cara me suena'.

De poco sirven los esfuerzos del programa por hacer que su presencia sea lo más llevadera posible. En la actualidad, lo único que se consigue es que la audiencia se ría de ellos, al igual que podríamos hacer con uno de los personajes tróspidos de Cuatro pero sin la necesidad de recurrir a efectos de montaje para conseguirlo. Se trata de un elemento que daña la imagen de 'Tu cara me suena' y que consigue que los espectadores vean que Antena 3 también es capaz de reírse del friki cuando se le presenta la ocasión.

Parece que Antena 3 está decidida a seguir explotando el tirón de Los Chunguitos, ya que está empeñada en que estos aparezcan en el mayor número de programas del grupo. Los vimos en el último capítulo de 'Vive cantando', en una entrevista en 'En el aire' y ahora han fichado para ser colaboradores de 'El hormiguero' (un motivo extra para fomentar el rechazo que ya existe por el programa de Pablo Motos entre un buen número de espectadores). Tengo claro que estos personajes levantarían más ampollas si estuvieran en otra cadena de televisión (¿alguien ha dicho Telecinco?) pero parece ser que consiguen pasar desapercibido en una cadena como Antena 3. Aún así llama la atención que se siga alimentando su figura, que se mueve entre dos acciones tan distintas como burlarse con y burlarse de con demasiada facilidad.

En ¡Vaya tele! | 'Tu cara me suena', a medio gas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio