Publicidad

Los fracasos de 2007

Los fracasos de 2007
5 comentarios

Ahora que acaba el año, es un buen momento para hacer un repaso (que no pretende ser exhaustivo, principalmente porque depende en gran medida de mi memoria) a los fracasos televisivos de 2007: programas que no alcanzaron las expectativas de sus respectivas cadenas, que vieron como su emisión se aceleraba para precipitar su final o que, directamente, fueron retirados de la programación tras unas pocas emisiones. Seguro que vosotros os acordáis de alguno más.

Así, de primeras, da la sensación de que Antena 3 es la que más fracasos acumula (y no es que sea una sorpresa precisamente). La cadena no ha acertado mucho este año con ningún género televisivo. Ni los realities (Unan1mous, Cambio radical), ni los concursos (Jeopardy), ni los magazines (Confidencial S.A., En Antena) han funcionado bien. Pero la palma se la lleva la ficción nacional, en la que Antena 3 acumula más fracasos que ninguna otra cadena (Cafetería Manhattan, Círculo rojo, CLA No somos ángeles, Quart). Mención especial merece, en esta cadena, Ximo Rovira, que en su regreso a la televisión nacional ha conseguido cancelar dos programas (Unan1mous y En Antena Splash). Y veremos qué pasa con Impacto total, porque lleva el mismo camino. Telecinco, a pesar de ser la cadena más vista con gran diferencia, también acumula algún fracaso estrepitoso. No todos los realities le funcionan a la cadena de Fuencarral: la tercera edición de La casa de tu vida se retiró de la parrilla sin ganador poco después de estrenarse. En la primera mitad del año, también vimos cancelar Agitación + IVA, Aquí hay tomate Weekend (para mi alegría) y Películas para no dormir (para mi desgracia). Más recientemente, ni Clever ni RIS Científica han conseguido enganchar al público. Mención especial para Jordi González, que ha conseguido cancelar La casa de tu vida y Jordi y Compañía. Es lo que tiene presentar el 50% de los programas de la cadena (el otro 50% lo presenta Jesús Vázquez).

En TVE no ha habido demasiados fracasos, pero los que ha habido han sido grandes. Empezando por Como el perro y el gato, la serie de Arturo Fernández que sólo aguantó dos capítulos, y siguiendo por Misión Eurovisión, Lluvia de estrellas, El rey de la comedia o Por fin has llegado.

Por último, a pesar de su bajo share, también en Cuatro y La Sexta se han retirado programas por baja audiencia. En Cuatro no funcionaron Gente de Mente ni algunas series americanas como Weeds o Las Vegas. Gominolas quizá la podríamos situar ya como fracaso, por las expectativas generadas. En La Sexta hubo algún fiasco también. El mayor de ellos, Tres en raya, que sólo aguantó dos emisiones, pero también Alejandra... sólo sexo y Fenómenos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios