Compartir
Publicidad

"Demasiada homosexualidad" en 'La Banda' de Canal Sur

"Demasiada homosexualidad" en 'La Banda' de Canal Sur
100 Comentarios
Publicidad

Una de las noticias polémicas de los últimos días ha sido que tres consejeros (dos del PP y uno del PA) han solicitado una investigación con el motivo de analizar si hay demasiada homosexualidad en el programa ‘La Banda’, de Canal Sur Televisión, la autonómica de Andalucía. ‘La Banda’ es un longevo programa contenedor infantil que ha acompañado a la cadena andaluza prácticamente desde sus inicios a final de los 80. En un principio se llamaba ‘La Banda del Sur’. Con demostrado éxito, es uno de los espacios más seguidos por los niños andaluces y el programa ha tenido numerosas versiones estilo ‘Megatrix’ o ‘Club Disney’, que animaban mucho las mañanas de los fines de semana.

Aunque la animación y el género infantil son una de mis debilidades televisivas, lógicamente tengo ya unos cuantos años como para ver ‘La Banda’. Pero era uno de sus fieles seguidores en mi infancia y hasta donde yo seguí nunca me pareció ver nada fuera de lo normal. Un programa infantil, competente y correcto que triunfaba. Por eso no entiendo muy bien esta queja alegando a la presencia de demasiada homosexualidad en dicho espacio de Canal Sur. Me cuesta creer que los políticos se metan en berenjenales para denunciar la tendencia sexual de algunos ¿presentadores?, la cual no tiene porque influir para nada en el desarrollo del espacio, siendo esta tan personal como su propia vida privada.

Desconozco si el programa ha intentado hablar de estos temas y quizás por ahí venga este asunto, o se quede en un mero conflicto de intereses políticos de algún tipo y estén utilizando un programa infantil como instrumento. Y si han intentado hablar de ello, desde la educación a su público, no me parece en absoluto malo sino más que correcto. Cada persona decide la educación de sus hijos y la forma en la que quiere contarle lo que es el MundoReal™; por la parte televisiva que nos toca, la pequeña pantalla actual no tiene por qué ser exclusivamente un instrumento para entretenerles basado en acción, superpoderes y leches.

Si alguno de vosotros conoce algo sobre esta polémica o es seguidor de ‘La Banda’, me encantaría escuchar vuestra opinión y así ver si consigo entender por qué dicen que hay “mucha homosexualidad”.

Vía | Público
En ¡Vaya Tele! | Canal Sur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio