Compartir
Publicidad

Cuatro se suma a emitir en 16:9

Cuatro se suma a emitir en 16:9
18 Comentarios
Publicidad

Cuatro comenzará a emitir en panorámico real dos de las series que mejor les están funcionando, ‘FlashForward’ y ‘Perdidos’ a partir de mañana martes. Puede parecer una tontería, pero muchos de nosotros (sobre todo los más seriéfilos) somos una audiencia acostumbrada a ver las cosas en su formato original, y además en HD por el hecho de seguir las series a ritmo americano, hecho que difícilmente nos atraería a un ritmo de emisión en formato tradicional 4:3. Y sobre todo es una buena noticia de cara a la sexta temporada de ‘Lost’, que se supone que se estrenará a tiempo real en todo el mundo.

No es un capricho. Muchas veces el cambio de formato obliga a recortar fotogramas por izquierda y derecha, y eso puede hacer perder información en muchas escenas. En el mejor de los casos, la imagen lleva unas bandas negras por arriba y abajo (técnicamente conocido como letterbox) y hace que una película, programa o serie en panorámico pueda verse correctamente en un televisor tradicional de 4:3. Cuatro se suma así a las emisiones en 16:9 junto con Antena 3, laSexta y especialmente TV3, quienes no sólo llevan realmente avanzado el tema del panorámico, sino que en esta cadena las emisiones en HD son un realidad desde hace bastante tiempo.

El problema es que actualmente hemos sustituido nuestros televisores tradicionales por plasmas o pantallas panorámicas, y entre tanto cambio, la imagen final queda descuadrada casi por todos lados. Parece ser que esa transición entre formatos tradicionales y panorámicos está llegando a su fin, para dar paso dentro de unos años al nuevo reto de las grandes cadenas generalistas: la alta definición. Como curiosidad, el panorámico es un formato diseñado a nuestra propia fisionomía. Vemos de forma rectangular, a lo ancho, pero no a través de un cuadrado. Y esa característica nos facilita recrear de una forma más óptima diferentes situaciones narrativas.

Vía | PortalTIC
Imagen | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio