Compartir
Publicidad
Publicidad

La pelea de las audiencias de Sofres y Sogecable

La pelea de las audiencias de Sofres y Sogecable
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha vuelto a abrir la caja de los truenos de las audiencias, Sogecable ha hecho público un estudio acerca de la audiencia del partido Bayern - Real Madrid realizado por la empresa IPSOS. En él se refleja que la audiencia real del partido ha sido de 7 millones de espectadores, mientras que Sofres (la empresa que da las audiencias oficiales) solo había contabilizado 1.2 millones de espectadores.

¿Qué ocurrió aqui? ¿Cómo es que Sofres solo cuenta un 17% de lo que dice el estudio independiente de Sogecable? Es muy sencillo, Sofres realiza la estadística mediante unos medidores de audiencia puestos en cada casa, estos medidores preguntan cuantas personas de la familia están viendo la televisión, pero pasa olímpicamente de los invitados. A esto hay que sumar que no hay medidores de Sofres en los bares y cafet erías y estos son los que suelen tener muchos "invitados" viendo el partido.

Por lo tanto es normal que las cifras sean tan dispares, ya que IPSOS ha hecho encuestas telefónicas y Sofres se basa en sus medidores, que es la manera más sencilla de medir las audiencias todos los días. Pero ¿es este sistema adecuado? ¿debería tomarse un sistema que contara más a los invitados? ¿o una que no diera tanta importancia a la familia? Medir las audiencias es realmente complicado, pero creo que algo se está haciendo mal, al menos viendo los resultados de una serie de médicos infumable de reciente estreno.

Vía | Sogecable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos