Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta quiere retransmitir la NBA

La Sexta quiere retransmitir la NBA
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La Sexta continúa al acecho de los derechos deportivos que van quedándose libres. Después del anuncio de que, el año que viene, retransmitirá la Fórmula 1, la cadena intentó hacerse hace unos meses con los derechos de la liga ACB de baloncesto para la próxima temporada. Sin embargo, no consiguió desbancar a TVE, cuya mayor cobertura del territorio nacional y compatibilidad con las televisiones autonómicas hizo que, de momento, la ACB le diera calabazas a La Sexta.

Pero la cadena sigue erre que erre, y ahora anda detrás de la NBA. El contrato de Canal+ con la liga estadounidense termina en la temporada 2009/10, y ése es el momento en el que cadena de Mediapro pretende comprar los derechos para retransmitir en España, en abierto, los partidos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Las dos experiencias previas de La Sexta con el baloncesto le fueron bastante bien, retransmitiendo el Mundial de Japón, que ganó España, y el Eurobasket del año pasado. Es indudable que, con todos los jugadores españoles que militan en equipos americanos, la NBA tiene interés para el público, y más desde que Pau Gasol puede aspirar a ser campeón con los Lakers.

Por otro lado, Canal+ lleva ya bastantes años emitiendo la NBA, y no está claro que vayan a dejarla escapar tan fácilmente, menos a manos de la cadena con la que se han pasado todo este año de conflicto en conflicto por las retransmisiones de la Liga de Fútbol. Por ahora, parece que la apuesta de La Sexta por la NBA es seria y, quién sabe, quizás así podremos ver a Andrés Montes en algo de lo que sí sabe: el baloncesto norteamericano.

Vía | Solobasket En ¡Vaya Tele! | La Sexta se queda con la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos