Compartir
Publicidad

"La gente se va a enfadar". El director de 'Joker' desvela que la película no será fiel al cómic

"La gente se va a enfadar". El director de 'Joker' desvela que la película no será fiel al cómic
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Joker' es una de las películas más esperadas de lo que resta de 2019. La cinta sobre los orígenes del mítico villano de los cómics de Batman promete ser una adición muy diferente al universo de DC, tanto que probablemente se parezca muy poco a lo que sabíamos de él hasta ahora.

El hecho de contar con Joaquin Phoenix es poco menos que una garantía de que va a merecer la pena, pero puede que más de uno acabe enfadado con el resultado final si hacemos caso a Todd Phillips, director y co-guionista de la película. En concreto, ha anunciado que 'Joker' no va a ser fiel a los cómics y que espera que el público reaccione de forma negativa a ello en una entrevista concedida a Empire:

Un Joker diferente

No seguimos nada de los cómics, por lo que la gente se va a enfadar. Solo escribimos nuestra propia versión de dónde podría venir alguien como Joker. Eso es lo interesante para mí. No estamos haciendo al Joker, sino la historia de convertirse en Joker. Es sobre el hombre.

Phillips también comentó que tanto él como Scott Silver, el otro guionista de la película, tuvieron desde el primer momento en mente a Joaquin Phoenix para el papel: "Teníamos una foto de él sobre nuestro ordenador mientras escribíamos. Estábamos todo el rato pensando: Dios, imagina si Joaquin realmente la hace".

Por el momento, Warner no ha dado grandes detalles sobre el argumento de 'Joker', pero el primer tráiler que ya pudimos ver dejó caer algunas pistas como que el cuidado de su anciana madre podría jugar un papel fundamental en su transformación. Además, está por ver cuál es el motivo de su visita a Arkham Asylum...

Creado en 1940 como un loco homicida para complicar la vida a Batman, el personaje se volvió más ligero durante un tiempo para posteriormente recuperar toda su oscuridad y ser capaz de auténticas atrocidades. En la película el personaje se llama Arthur Fleck y es un aspirante a cómico cuya vida no sale precisamente como él espera...

'Joker' se estrena el 3 de octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio