"Es un multiverso". El showrunner de 'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original' confirma que comparte universo con otra popular serie

"Es un multiverso". El showrunner de 'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original' confirma que comparte universo con otra popular serie
Sin comentarios

Por si no bastara con Marvel y DC, otra serie de éxito se ha unido a la moda de los universos compartidos. Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de 'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original', ha confirmado que comparte universo con otra de sus series: ni más ni menos que 'Riverdale'.

Aviso de spoilers de los últimos episodios de 'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original'

"Liarverso" y "Archieverso"

'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original' es el cuarto spin-off de 'Pequeñas Mentirosas', tras 'Ravenswood', 'Perfeccionistas' y la webserie 'Pretty Dirty Secrets'. La existosa serie de Freeform (lo que en su momento fue ABC Family), creada por I. Marlene King adapta la saga de libros de Sara Shepard y contaba ya con su propio universo.

Esta nueva serie venía de la mano de Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la exitosa 'Riverdale' en The CW y de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' en Netflix. Estas dos series comenzaron el "Archieverso" (esperable, teniendo en cuenta que el personaje de Sabrina nació en los 'Archie Comics' que adapta 'Riverdale') a pesar de no ser de una misma cadena que, desde entonces, ha ido creciendo.

La duda de si 'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original' y 'Riverdale' compartían universo surgió a raíz del último episodio emitido de 'Pecado Original', en el que las protagonistas interrogan a Eddie Lamb (personaje de la anterior serie, interpretado por otro actor) y este les cuenta que varios pacientes del sanatorio de Radley en Rosewood fueron enviados a las Hermanas de la Misericordia Silenciosa en Riverdale.

Aguirre-Sacasa confirmó que ambas series suceden en un mismo universo:

Supongo que sí. Sencillamente, incluimos esa línea de diálogo. En un principio, asumí que no nos permitirían hacer una referencia a 'Riverdale' por estar en otro universo, pero al final la dejamos. Así que sí, podríamos decir que existen en el mismo universo.

De momento, es solo un easter-egg y no se plantean ningún crossover real pero el showrunner asegura que le encantaría:

Alex (Aiono), que interpreta a Shawn, está obsesionado con la rivalidad entre los Steppenwolfs de Millwood y los Bulldogs de Riverdale. A mí me encantaría ver un partido de fútbol entre ambos. No obstante, ¿quién sabe? Si hubiéramos presionado, no sé hasta qué punto nos hubieran permitido fusionar los universos. Sería genial, eso seguro.

Dicha conexión tendría sus peculiaridades, teniendo en cuenta que Lucy Hale interpreta a Aria en la serie original de 'Pequeñas Mentirosas' y a la protagonista de 'Katy Keene', el spin-off de 'Riverdale'. Lindsay Calhoon, una de las guionistas de 'Pecado Original', comentó que le encantaría ver un mundo donde convivieran Katy y Aria, interpretadas las dos por Hale.

Otro guiño escondido: en el mismo episodio, Tabby (Chandler Kinney) dice que Ash (Jordan Gonzalez) "parece un Cole Sprouse adolescente". Efectivamente, el actor que interpreta a Jughead en 'Riverdale' también existe en 'Pecado Original': "Es un multiverso" concluye Aguirre-Sacasa.

'Pequeñas Mentirosas: Pecado Original' se está emitiendo actualmente y en España se puede ver en HBO Max, donde también tenéis 'Riverdale', 'Katy Keene', 'Pequeñas Mentirosas' y 'Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas'.

Temas
Inicio
Inicio