Compartir
Publicidad
Publicidad

'Manufacturing Dissent', deconstruyendo a Moore

'Manufacturing Dissent', deconstruyendo a Moore
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los documentalistas Rick Caine y Debbie Melnyk bien habrían podido cambiar el título de su documental por el de 'Michael & Us', como un homenaje al famoso documental de Michael Moore, Roger & Me. Y es que la pareja de cineastas se toparon con tantos o más obstáculos para conseguir una entrevista con Moore, que los que el mismo Moore tuvo que enfrentar mientras buscaba una entrevista con Roger Smith, presidente de la General Motors y personaje principal de Roger & Me.

La diferencia es que, mientras Moore sí consiguió una entrevista con Smith; Caine y Melyk no pudieron hablar con Moore. Y mientras Moore desechó la entrevista con Smith en la sala de montaje, Caine y Melnyk sí la incluyeron en el suyo.

Manufacturing Dissent, el documental de Caine y Melnyk, analiza la carrera del célebre director de Bowling for Columbine, con una mirada crítica pero al mismo tiempo, balanceada, según una nota del New York Times. Si les suena conocido el título, es por la sencilla razón de que es una referencia al título de otro documental: Manufacturing Consent, el filme de Mark Achbar y Peter Wintonick sobre Noam Chomsky y los medios de comunicación.

Manufacturing Dissent será estrenado dentro de poco en el South by Southwest Film Festival.

Manufacturing Dissent | Trailer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos