Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la Semana | 9 de Julio

Estrenos DVD de la Semana | 9 de Julio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jesus Camp

Es acaso el lanzamiento más importante de la semana. Dirigido por Heidi Ewing y Rachel Grady, Jesus Camp examina la vida en el campo veraniego pentecostal para niños cristianos 'Kids on Fire', donde los infantes son entrenados para convertirse en soldados del "Ejército de Dios", Según la página web del documental:

Este film es una mirada exclusiva a un campamento de entrenamiento intenso que recluta niños cristianos para que sean parte activa del futuro político estadounidense.

Aterrador y muy, muy recomendable. Fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Documental. Aquí pueden ver el trailer. The Queen

Hace poco, conversando con una joven periodista inglesa, se sorprendía (y me sorprendía) de que me gustara esta película. ¿Cómo podía gustarme algo que tenía que ver, no tanto con la monarquía inglesa, sino con Lady Di? Sólo hasta entonces vine a entender lo que decía el colega Red Stovall en su crítica de La Reina: que a pocos, mucho menos cuando de jóvenes se trata, les interesa la figura de la reina Isabel II o Tony Blair. Aunque se trataba de un tema que, de entrada, me tiraba un poco para atrás, al final resultó una película placentera, con actuaciones tan fidedignas que a veces me olvidaba de que se trataba de actores interpretando personajes reales y no personajes reales actuando en una película. Muy merecido Oscar para la Helen Mirren. Dirigida por Stephen Frears.

¿A quién ama Gilbert Grape?

¿Se acuerdan de la película que lanzó la carrera actoral de Leonardo DiCaprio? No, no fue esa. Fue ésta. Dirigida por Lasse Hallström, y protagonizada por Johnny Depp, Juliette Lewis, Mary Steenburgen, y el ya mencionado DiCaprio, se trata de un modesto melodrama, tierno y entrañable.

Shortbus

Okey. Esta es una de esas papas calientes, de ese tipo de películas de las que los críticos suelen zafarse, echándole la responsabilidad al espectador, con una frase del tipo "si te gustan las películas de esta clase, bueno, ésta es para ti". Shortbus es la segunta cinta de John Cameron Mitchell (autor de la ingeniosa Hedwig and the Angry Inch) y su trama se centra en un famoso, aunque ficticio (pero no menos real) local para orgías y derrapes llamado Shortbus.

No obstante, el filme va mucho, mucho más allá del mero retrato de la escena erótica y gay newyorkina (que no pretende serlo, de todas formas). Shortbus es el fondo un grito de rebeldía contra la derecha cristiana estadounidense y el clima de represión religiosa que ha arropado la nación americana durante la administración de George Bush. Sólo puedo imaginarme cómo reaccionaría uno de esos republicanos, patriotas y cristianos (como los retratados en Jesus Camp, dicho sea de paso), ante la escena del himno nacional cantado en ano ajeno.

No obstante, al final me asaltó la duda de si el filme de Mitchell acaso no termina logrando el efecto contrario la que pretende y su mensaje se diluye, tal cual como en el viejo dicho de "predicar para los conversos".

La edición incluye el cortometraje Casting, de Cameron Mitchell y varias escenas eliminadas. Esta semana, también sale en un pack junto a 9 Songs (ver abajo).

9 Songs

En esta película, Michael Wintterbottom casi logra lo imposible: convencerlo a uno de que el sexo es aburrido.

Isi/Disi: Alto Voltaje

Lo siento mucho, muchachos, soy venezolano y no tengo la menor idea de quiénes son Isi y Disi, "los 'jevis' más 'jevis' de Leganés". Entiendo que son muy populares allá en la Madre Patria y me encantaría ver esta película a ver de qué va este rollo (aunque puedo imaginármelo). Esta edición viene repleta de extras, con Making Of incluído.

Glengarry Glen Ross, edición especial

Sin lugar a dudas, uno de los filmes míticos de la pasada década. Dirigido por James Foley y escrito por David Mamet (basado en su propia pieza teatral), el soberbio reparto de Glengarry Glen Ross tiene actuaciones que han terminado por pasar a la historia del cine, empezando por la impactante actuación de Alec Baldwin en los minutos iniciales de la cinta. Uff, qué ganas me han entrado de verla otra vez.

Esta edición viene en dos discos, uno de ellos dedicado por completo a extras como un tributo al gran Jack Lemmon y la presentación de Kevin Spacey en el programa dl Actor's Studio... Eh, ¿Kevin Spacey actúa en esta película?

Ghost in the Shell, edición especial

A mi juicio, uno de los mejores animes, después de Akira, desde luego. Al filme de Mamoru Oshii le han dedicado una buena edición especial con dos discos e incontables extras: desde una larga entrevista con el mismo Oshii, hasta un Making Of de media hora. Especial para amantes del género.

3 Mujeres

Es uno de los films de Robert Altman menos "Altman". Para empezar no hay cientos de personajes que se entrecruzan en diferentes tramas y subtramas tipo Nashville. Todo lo contrario, en 3 Mujeres casi no hay trama y lo poco que hay de ella, se centra en unos pocos personajes principales como la infantil y desequilibrada Pinky Rose y la delirante "Millie" Lammoreaux. Un clásico poco visto, más en el estilo de Streamers, Quinteto o Una Boda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos