Compartir
Publicidad

Ben Affleck dirigirá 'Apocalipsis' ('The Stand'), de Stephen King

Ben Affleck dirigirá 'Apocalipsis' ('The Stand'), de Stephen King
53 Comentarios
Publicidad

En su faceta como director, Ben Affleck tiene en su haber ‘Adiós, pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’), ‘The Town’ y está dirigiendo ‘Argo’. Warner Bros. confía en la habilidad del intérprete tras el megáfono tanto como para encomendarle un proyecto de envergadura, que hasta ahora estaba en manos del guionista Steve Kloves y el director David Yates, ambos conocidos por varias de las entregas de ‘Harry Potter’. Nos referimos a la traslación al cine de la novela de Stephen King ‘Apocalipsis’ (‘The Stand’), que ya fue llevada a las pantallas en modo de miniserie de televisión, dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Miguel Ferrer, Rob Lowe y Molly Ringwald, que comenzó a emitirse en 1994. También fue convertida en cómic, con guion de Aguirre-Sacasa y dibujada por Mike Perkins, con el trabajo de Laura Martín en el color.

El tomo de más de mil páginas, escrito en 1978 y reeditado con nuevo material en 1990, cuenta cómo un virus de gripe, fabricado por el Ejército de los Estados Unidos con el nombre “Proyecto azul”, escapa los confines de los laboratorios y aniquila a casi la totalidad de la población del mundo. Quedan únicamente unos cuantos supervivientes, que comienzan a tener sueños apocalípticos comunes. En ellos aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su exterminio definitivo sirviéndose de un temible arsenal nuclear.

Affleck tiene otras ofertas que considerar. Se había hablado recientemente de ‘Line of Sight’, una producción de Joel Silver sobre un comando de elite que transporta mercancía peligrosa mientras se enfrenta a una amenaza global. La curiosidad mayor de ‘Line of Sight’, con idea de F. Scott Frazier y guion de Peter O’Brien (‘Halo: Reach’), sería que estaría rodada en primera persona, como un videojuego del tipo “shooter”. Asimismo, de la nueva versión de la francesa ‘No se lo digas a nadie’ (‘Ne le dis à personne’, 2006), de Guillaume Canet, que se basaba en la novela de Harlan Coben ‘Tell No One’, en la que el guionista de ‘Argo‘, Chris Terrio, se volvería a inspirar para hacer algo que quedaría a medio camino entre el remake y la reinterpretación.

Vía | Deadline, entre otras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio