Compartir
Publicidad

Donald Sinden nos ha dejado

Donald Sinden nos ha dejado
2 Comentarios
Publicidad

Tercera noticia del fallecimiento de un actor del que nos hacemos eco en Blogdecine en menos de 24 horas. Donald Alfred Sinden falleció en Kent, Inglaterra, a causa de un cáncer de próstata a la edad de 90 años.

El nombre no dirá demasiado a las nuevas generaciones de espectadores y cinéfilos, aún a pesar de que trabajó casi hasta el final de sus días. Fue un actor que se hizo conocido sobre todo por sus roles en comedias de toda índole, participando en muchas series de televisión, y cómo no, en numerosas películas.

Debutó en el cine de la mano del gran Terence Fisher en una de sus primeras películas, 'Portrait From Life' (1948), y ya tuvo un papel destacado en la siguiente, 'The Cruel Sea' (Charles Frend, 1953), apareciendo también ese mismo año en 'Mogambo' (id, John Ford). los años 50 fueron muy fructíferos en cine, más tarde se adentró en la televisión donde triunfaría con sitcoms como 'Dos en discordia' ('Never the Twain', 1981-1991).

Podemos recordarle también en pantalla grande por sus intervenciones en films como 'Chacal' ('The Day of the Jackal', Fred Zinnemann, 1973), 'La isla del fin del mundo' ('The Island at the Top of the World', Robert Stevenson, 1974) o 'Un toque de suerte' ('That Lucky Touch', Christopher Miles, 1975).

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio