Compartir
Publicidad

Gael García Bernal protagonizará 'Rosewater' de Jon Stewart

Gael García Bernal protagonizará 'Rosewater' de Jon Stewart
1 Comentarios
Publicidad

Gael García Bernal ha tenido varias ocasiones para convertirse quizá no en una estrella, pero sí en un actor bastante más popular. Todo parecía irle sobre ruedas tras el estreno casi consecutivos de títulos como 'Amores perros' (id, Alejandro González Iñárritu, 2000) o 'Y tu mamá también' (id, Alfonso Cuarón, 2001), pero desde entonces ha ido alternando éxitos destacables como 'Babel' (id, Alejandro González Iñárritu, 2006) como grandes fiascos como 'A Little Bit of Heaven' (id, Nicole Kassell, 2011). Ahora acaba de anunciarse que va a encabezar el reparto de 'Rosewater' (id, Jon Stewart, 2014).

Los buenos cinéfilos recordarán que Jon Stewart presentó dos ceremonias de entrega de los Oscar, pero esa no ha sido su única aportación al mundo del cine, ya que también ha aparecido como actor en películas como 'The Faculty' (id, Robert Rodriguez, 1998) o la reivindicable 'Smoochy' ('Death to Smoochy', Danny DeVito, 2002). Eso sí, es principalmente conocido por su labor como presentador desde 1999 del programa de sátira política 'The Daily Show'. Sin embargo, ha decidido dejar de lado la comedia en su salto a la dirección cinematográfica.

'Rosewater' será a la adaptación a la gran pantalla de 'Then They Came for Me: A Family's Story of Love, Captivity, and Survival', libro de memorias del periodista iraní Maziar Bahari publicado por primera vez en el 2011. El mismo se centra en el trabajo de Bahari cubriendo las elecciones de Irán en el 2009 y siendo encarcelado poco después al pronunciarse durante contra un posible amaño electoral. El rodaje de la película tendrá lugar este próximo verano, algo ya confirmado por el propio Stewart, pues va a dejar de lado durante tres meses 'The Daily Show' para poder hacerla.

Vía | Vulture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio