Jake Gyllenhaal protagoniza la adaptación de 'El hombre duplicado' de Saramago

Jake Gyllenhaal protagoniza la adaptación de 'El hombre duplicado' de Saramago
23 comentarios

Hace poco descubrimos que Hugh Jackman encabezará el reparto del thriller ‘Prisoners’ que va a dirigir Denis Villeneuve, responsable de la intensa (y truculenta) ‘Incendies’. Sin embargo, éste no será el próximo trabajo de Villeneuve, ya que Jackman está ocupado actualmente con la nueva versión de ‘Los miserables’ (a cargo de Tom Hooper) y tiene pendiente el rodaje de ‘The Wolverine’, donde actuará a las órdenes de James Mangold. Mientras la estrella australiana despeja su agenda, el realizador canadiense podrá ponerse manos a la obra con otro proyecto que debería arrancar de manera inmediata. Se trata de la adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’, que estará protagonizada por uno de los hombres que ponen juguetón a mi compañero Alberto (siempre lo sospeché…), Jake Gyllenhaal, a quien vimos el año pasado en la estupenda ‘Código fuente’ (‘Source Code’).

La historia del libro, escrito por el portugués José Saramago, gira en torno a un triste profesor de historia que viendo una película descubre a un actor exactamente igual que él; el profesor decide buscar a esa persona, a esa copia, sin saber que el encuentro puede alterar por completo la vida de ambos. La obra se conoce en el mercado anglosajón como ‘The Double’ pero la película se va a titular ‘An Enemy’ (‘Un enemigo’). Del guion se está ocupando el español Javier Gullón (‘El rey de la montaña’, ‘Hierro’) y de momento Gyllenhaal es el único actor confirmado para el reparto. Curiosamente, el mes pasado os informaba sobre el nuevo proyecto como director de Richard Ayoade, ‘The Double’ (‘El doble’), con Jesse Eisenberg en la piel del protagonista y de la copia exacta que lo atormenta. A ver cuál de las dos películas se estrena antes, y qué actor logra una mejor (doble) interpretación. ¿Vosotros por cuál apostáis?

PD: Gyllenhaal protagoniza dos estrenos de 2012, ‘End of Watch’ de David Ayer y ‘Nailed’ de David O. Russell; el primero llegará a las carteleras en septiembre (al menos en EE.UU.), el otro no tiene fecha todavía.

Vía | Cinemablend

Temas
Comentarios cerrados
Inicio