Publicidad

J.T. Leroy no existe

J.T. Leroy no existe
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El joven escritor J.T. Leroy, autor de la novela en la que se basa el filme The Heart Is Deceitful Above All Things, dirigido por Asia Argento; y productor asociado de Elephant, de Gus Van Sant, no existe, según reporta el New York Times.

No existe. Tan simple como se lee.

El personaje es un invención de la escritora Laura Albert, con su marido —exmarido desde el pasado mes de diciembre—, Geoffrey Knoop. Resulta que, en sus raras apariciones públicas, el niño prodigio de la literatura que sufría la condición de HIV positivo, era interpretado por Savannah Knopp, hermana de Geoffrey.

Después de una exhaustiva investigación de New York Magazine, Albert ha terminado confesando la verdad: que había inventado a J.T. Leroy a mediados de la década d elos 80, porque supuso —y supuso bien— que los libros de un niño que era obligado por su propia madre a prostituirse vestido de mujer, se venderían mejor que los de una mujer de treinta y tantos años, común y corriente.

Van Sant, por su parte, dijo haber desarrollado una estrecha relación laboral con Leroy, mientras desarrollaba Elephant, según publica BBC.

Durante un año entero estuvimos conversando al menos una hora todos los días, a veces incluso cinco horas...

En la fotografía de Brian Brooks, de IndieWire, aparece Asia Argento con esta versión moderna del Vernon Sullivan de Boris Vian, el "tímido" J. T. Leroy.

Sí, ya Knopp ha vendido los derechos para la realización de una película sobre tan retorcida historia.

Vía | JorgeLetraria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios