Publicidad

¿La película del año?

¿La película del año?
2 comentarios

Publicidad

Cada año hay al menos una película que sacude el polvo de las convenciones cinematográficas. Suelen ser promocionadas con la frase "La película del año".

En mi humilde opinión, la del 2001 fue Waking Life, de Richard Linklater. Por varias razones. Se trataba de una historia poco convencional, que transcurría en la tierra de nadie ubicada entre el sueño y la vigilia, plagada de diálogos que no temían a la reflexión filosófica y con un excelente reparto.

Y, sobre todo, por la técnica innovadora con que fue realizada: primero se grabó en vídeo y, sobre esta imagen, varios artistas "dibujaron" digitalmente la animación.

Este año, Linklater nos tiene preparada una sorpresa: A scanner darkly. Y desde ya, sin temor a equivocarme, puedo decir que será la película del 2005. Al menos, MI película del año. Y si no es la de este año, lo será del próximo. Razones sobran: el guión de Linklater basado en la novela de uno de los mejores, más imaginativos y más adaptados escritores de ciencia ficción del siglo XX —Phillip K. Dick—; el reparto de lujo (Winona Ryder, Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Rory Cochrane); y, por su puesto, la técnica de animación.

Cuatro años después, el proceso usado en Waking Life se ha perfeccionado, y Linklater ha invitado a varios ilustradores de comics a "dibujar" su filme.

El resultado es difícil explicar con palabras… ¿Un comic que se mueve? ¿Dibujos filmados con cámara en mano? No sé. Creo que antes nadie ha visto algo similar. Mejor véanlo con sus propios ojos y luego díganme qué les parece. ¿Me equivoco?

A Scanner Darkly | Trailer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios