Publicidad

Nacen los Globos de Oro españoles: los Premios Feroz

Nacen los Globos de Oro españoles: los Premios Feroz
19 comentarios

Publicidad

Una de las cosas de las que no sabemos en la cinematografía española es de saber mantener una buena temporada de premios. Por suerte, parece que esto va a empezar a cambiar. A los Goya, los Gaudí, los Premios de la Unión de Actores, etc...ahora hay que sumarle los Premios Feroz, que pretenden convertirse en la antesala de los galardones más importantes del cine español, los Premios Goya tal y como los Globos de Oro norteamericanos lo son para los Oscar.

Estos galardones serán otorgados por la recién nacida Asociación de Informadores Cinematográficos de España con el objetivo de reconocer el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año. La primera edición de los premios se celebrará en las primeras semanas del año 2014 y se premiarán las siguientes once categorías: mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel. Además, el Comité Organizador otorgará el Feroz de Honor a toda una carrera y el Premio Especial a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Una interesantísima iniciativa que, además de seguir con esa dura batalla que supone la de promover el cine español, comienza a dar importancia a los profesionales de la prensa especializada en cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios