Compartir
Publicidad

Nikola Tesla también tendrá su propio biopic

Nikola Tesla también tendrá su propio biopic
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikola Tesla es uno de los inventores más famosos e influyentes de todos los tiempos, y su popularidad pasa actualmente por uno de sus mejores momentos. Además, tuvo una vida bastante excéntrica, por lo que era raro que en Hollywood aún no le hubieran dedicado un biopic en condiciones, pero eso va a cambiar en breve, pues ya ha recibido luz verde 'Tesla', una cinta que no ha tenido un camino fácil para llegar a hacerse.

'Tesla' es también un proyecto muy personal de Michael Almereyda, su director y guionista, ya que el libreto del mismo fue el primero que escribió en toda su carrera. Para que os hagáis una idea de lo que eso supone, Almereyda estrenó su primer largometraje -'Twister', aunque no es la cinta que todos estáis pensando con ese mismo título- en 1989, por lo que fácilmente podríamos decir que es una película que ha tardado casi 30 años en hacerse.

La película se centrará en la vida de su protagonista en Estados Unidos, a donde se mudó en 1884. Allí colaboró durante un tiempo con Thomas Edison, pero pronto surgió una gran rivalidad entre ellos porque Tesla creía que no había sido adecuadamente premiado por su trabajo. Eso provocó lo que se conoce como la guerra de las corrientes, donde acabó triunfando la propuesta de Tesla. Por desgracia, su peculiar personalidad provocó que poco después cayese en el ostracismo, del que nunca llegó a salir hasta su muerte en 1943.

Ha sido el productor Uri Singer quien va a hacer realidad el proyecto soñado por Almereyda, director con el que ya había colaborado previamente en 'Experimenter' y la aún pendiente de estreno 'Marjorie Prime'. Por ahora se desconoce quién dará vida a Tesla, pero ya se encuentran realizando las pruebas de casting con el objetivo de poder ponerse manos a la obra a partir del próximo mes de abril. Espero que acierten con el actor elegido y que consiga superar la excelente actuación de David Bowie como Tesla en 'El Truco Final' (The Prestige).

Vía | Deadline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos