Compartir
Publicidad

¿Quién subió 'SiCKO' a YouTube?

¿Quién subió 'SiCKO' a YouTube?
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

A poco más de una semana para su estreno en las salas de cine de Estados Unidos, SiCKO, el esperado filme de Michael Moore, aparecio completo en YouTube el pasado fin de semana. Dividido en 14 segmentos, el documental no duró mucho tiempo en línea y pronto fue retirado a pedido de la distribuidora Lionsgate. Según el propio Moore, el percance ha dejado "devastados" a los hermanos Weinstein, productores de la cinta. Por otro lado, la noticia ha generado toda clase de conjeturas. Como quiera que hay una investigación pendiente sobre SiCKO por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, específicamente por la violación de las Leyes sobre el Embargo a Cuba por el equipo de rodaje, y debido a que Moore aseguró haber sacado copias del filme de territorio estadounidense para ponerlas a resguardo de las fuerzas de seguridad; algunos han especulado que la publicación de la película en el popular sitio de intercambio de videos, bien podría tratarse de un intento de mostrar el filme al público americano, en caso de que su exhibición sea prohibida por las autoridades.

Otros han llegado a pensar que se trataría un ardid publicitario urdido por Moore y sus productores. A mí la verdad se me antoja un ardid demasiado arriesgado.

Las distintas versiones no son del todo infundadas, habida cuenta de la posición de Moore con respecto a la piratería: el polémico cineasta no está en contra de la piratería siempre y cuando el pirata no obtenga beneficios económicos de su acción.

Yo he escrito mis libros y hecho mis películas porque quiero que las cosas cambien, de modo que mientras más gente las vea, mejor.

Consultado por The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de que él mismo hubiese subido su filme a YouTube, el realizador aseguró que no haría nada que perjudicara a sus productores.

Todo cineasta quiere que su película sea vista en la pantalla grande. Esto no se trató de un tipo que metió una cámara de video en una sala de cine. Esto fue un trabajo interno, una copia hecha a partir de un original de alta calidad y podría tener un impacto en la taquilla del fin de semana de estreno. ¿A quién crees tú que podría beneficiar esto?

El filme, que fue visto una 3 mil veces en YouTube, también fue subido a varias redes P2P y apareció brevemente en Google Video. No obstante, tal parece que varias firmas antipiratería también han subido versiones falsas de la película a internet.

Vía | Cinematech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio