Compartir
Publicidad

'Taxi', simplificando los concursos

'Taxi', simplificando los concursos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

laSexta dio ayer el pistoletazo de salida a la enésima remodelación de sus tardes, en la que introdujo varios cambios para aprovechar al máximo los programas que ha estrenado durante esta temporada. Así, además de alargar la duración de 'Así nos va', que volvió ayer a la parrilla después de una semana de descanso forzado, la cadena estrenó 'Taxi', su nuevo concurso para las sobremesas presentado por Miki Nadal y Manolo Sarria. El estreno del concurso congregó a más de medio millón de espectadores, dándole a laSexta un aceptable 4% de share, pero llevó a mínimo a 'Así nos va', a quien no le sentó muy bien su nueva ubicación.

Con estos resultados queda demostrado que a laSexta todavía le queda trabajo en la franja de tarde, aunque llama la atención que en una temporada ha conseguido introducir una programación llena de programas propios que han ido sustituyendo a las reposiciones de las series estadounidenses. No está claro que esto le vaya a funcionar, sobre todo porque a 'Así nos va' y a 'Más vale tarde' aún les queda camino por recorrer, pero con estrategias como esta queda demostrada la preocupación de la cadena por renovarse constantemente, aunque sea a base de programas de bajo coste como es el caso del nuevo concurso que pasamos a analizar.

'Taxi' no se encuentra muy alejado de otro de los concursos estrenado recientemente en Cuatro, 'Lo sabe no lo sabe', ya que en los dos se intenta simplificar al máximo la mecánica del juego, algo que se agradece después de estrenos como 'Avanti' o la última versión de 'El millonario', este último emitido en la misma franja en la que ahora se encuentra 'Taxi'. Con estos estrenos parecía que el concurso avanzaba hacia un complicado programa en el que comodines, pruebas y rondas se intercalaban rápidamente, dejando con una sensación de confusión en el espectador.

Todo se vuelve más simple en 'Taxí', donde solo hay que responder a una serie de preguntas que van adquiriendo dificultad con el paso de las rondas hasta llegar al destino elegido por los concursantes. La carrera va a cuenta del programa, dispuesto también a doblar el dinero acumulado jugando a algo tan sencillo como la carta más alta. Por otro lado, tanto 'Lo sabe no lo sabe' como 'Taxi' se dedican a elegir a gente al "azar" por la calle para que participen en él. La idea que se difunde es la misma, cualquiera puede ser el protagonista del siguiente programa, solo hay que estar en el momento adecuado para que seas elegido y puedas ganar dinero al instante.

Una vez más el peso del programa, más que en el propio concurso en sí, recae en la labor del presentador, que en el caso de 'Taxi' se comparte a partes iguales entre Miki Nadal, un viejo conocido de laSexta, y Manolo Sarria, que ya se encargó de este concurso en su emisión en Canal Sur. Ellos son los encargados de mantener a la audiencia con un toque de humor y espontaneidad, aunque ya auguro que se quedarán bastante lejos de lo que ofrece Juanra Bonet cada noche en la programación de Cuatro. Aún así, el rato de entretenimiento con 'Taxi' está garantizado, teniendo ese toque de curiosidad que puede enganchar a la audiencia y convertirlo en un producto ventajoso del que sacar provecho.

En ¡Vaya tele! | 'Taxi', el nuevo concurso de laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio