Compartir
Publicidad

'Carrie', la película

'Carrie', la película
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stephen King seguramente sea el escritor cuyas novelas más veces han dado el salto a la pequeña y la gran pantalla durante los últimos 40 años. Hay adaptaciones para todos los gustos, desde grandes películas hasta cintas cuya existencia casi sería mejor olvidar, pero la primera de todas ellas fue 'Carrie' (Brian De Palma, 1976), alabada película que gozó de un gran éxito comercial en su momento y que también consiguió una nominación al Oscar para Sissy Spacek y Piper Laurie. Más de dos décadas después llegó a contar con una innecesaria secuela bajo el título de la 'La Ira' ('The Rage: Carrie 2', Katt Shea, 1999) que, afortunadamente para todos, no gozó del éxito esperado.

Eso sí, en Hollywood no estaban dispuestos a dejar pasar la posibilidad de seguir explotando el primer libro publicado por Stephen King y dieron luz verde a una nueva versión televisiva protagonizada por Angela Bettis el mismo año que ella misma lideraba el reparto de una de las películas de terror más estimulantes de lo que llevamos de siglo. Sin embargo, lo que realmente nos interesa ahora a nosotros es la nueva adaptación cinematográfica dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por la imparable Chloë Grace Moretz que llega este próximo viernes 5 de diciembre a los cines de toda España con el objetivo de batallar con 'Plan de escape' ('Escape Plan', Mikael Håfström, 2013), la esperada cinta liderada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, por el liderazgo en la taquilla de nuestro país.

El argumento

Imagen de la película

Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros se burlan de ella constantemente. Esta situación irá haciéndose cada día más insoportable hasta que alcance límites insoportables durante el tradicional baile de graduación.

La directora

Kimberly Peirce

Nacida en Estados Unidos el 8 de septiembre de 1967, Kimberly Peirce se graduó en literatura japonesa en la universidad de Chicago, pero no mucho después decidió hacer un máster en cine en la universidad de Columbia, donde rodó 'The Last Good Breath' (1994), su primer cortometraje. Apenas pasaría un año hasta que grabase 'Boys Don't Cry', otro obra breve en la que se basaría para su exitoso salto al largometraje, cinta por la que Hilary Swank consiguió su primer Oscar a mejor actriz protagonista.

Pese a lo muy comentada que fue 'Boys Don't Cry' (1999), Peirce no volvería a rodar película alguna hasta el 2008 --entre medias tuvo tiempo para rodar un episodio de la serie 'L' (Varios directores, 2004-2009) en 2006--, pero 'Stop-Loss' no consiguió el éxito comercial esperado y tampoco causó demasiado revuelo en lo referente a premios obtenidos. 'Carrie' es su tercer largometraje, y el primero en cuyo guión no participa, ya que del libreto se han encargado Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa.

El reparto de la película

Las protagonistas de

Pocas actrices menores de edad han demostrado el mismo talento y la capacidad para seguir trabajando en títulos esperados por el gran público que Chloë Grace Moretz. Nacida el 10 de febrero de 1997, Moretz debutó en 2004 apareciendo en dos episodios de la televisiva 'El guardián' ('The Guardian', Varios, 2001-2004), no teniendo dificultades para iniciar una prometedora carrera en la pequeña y gran pantalla, aunque no fue hasta su carismática intepretación de Hit-Girl en 'Kick-Ass: Listo para machacar' ('Kick-Ass', Matthew Vaughn, 2010) cuando su nombre realmente se hizo conocido para el gran público. No ha parado de trabajar desde entonces, demostrando una inteligencia inusual a la hora de seleccionar sus papeles para dejarnos con la duda de dónde estará exactamente su techo como intérprete.

Resulta curioso que la primera película en la que participó Julianne Moore, titulada 'El gato infernal' ('Tales from the Darkside: The Movie', John Harrison, 1990), fuese parcialmente una adaptación de un relato de Stephen King, pero ella aparecía en el segmento que tomaba como base una historia de Arthur Conan Doyle. Poco tardaría Moore en destacar en la gran pantalla gracias a cintas como 'Vidas cruzadas' ('Short Cuts', Robert Altman, 1993) o 'Boogie Nights' (Paul Thomas Anderson, 1997), por la que consiguió la primera de sus hasta ahora cuatro nominaciones al Oscar. Moore no ha dejado de trabajar desde entonces y en la actualidad es una de las actrices más reputadas de Hollywood.

Julianne Moore en

El reparto se completa con la presencia de Judy Greer y rostros no demasiado conocidos para el gran público, pero conviene destacar las apariciones de Gabriella Wilde, que apareció brevemente en 'Los tres mosqueteros' ('The Three Musketeers', Paul W. S. Anderson, 2011) y Alex Russell, al que pudimos ver hace unos meses en un pequeño papel en 'La huésped' ('The Host', Andrew Niccol, 2013), por la importancia de los personajes que interpretan.

Todos los vídeos de 'Carrie'

  • Teaser en versión original
  • Teaser en castellano
  • Tráiler en inglés
  • Tráiler en español
  • Clips
  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio