Compartir
Publicidad

Estrenos de la semana | 01 de Junio

Estrenos de la semana | 01 de Junio
8 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Black Snake Moan, de Craig Brewer. Christina Ricci es la fulana del pueblo. Ninfómana impenitente (o, mejor, dicho en los términos clínicos que se usan ahora: adicta al sexo), el personaje interpretado por Ricci se cruza en la vida de Lazarus (Samuel L. Jakson), cantante de blues devenido pío cascarrabias, después de ser abandonado por su mujer. El bueno de Lazarus se impondrá la tarea de "curar" la terrible afición de la tentadora y endemoniada damita. Y, para ello, ¿qué mejor método que el tradicional "encadenamiento"?

la_caja.jpg
La Caja, de Juan Carlos Falcón. Al detestable Don Lucio, el personaje más odiado de un remoto pueblo de Las Canarias, el odio le perseguirá mucho más allá de su propia muerte. Su muerte súbita pone en aprietos a su mujer, quien no dispone del suficiente espacio para un velorio decente. Su vecina la sacará del apuro y el pueblo aprovechará la ocasión para cobrarse todos y cada una de las ofensas que Don Lucio perpetró en su vida.

La Caja está protagonizada por Angela Molina, Elvira Mínguez, Antonia San Juan y Vladimir Cruz.

Muneca_Espacio.jpg
La Muñeca del Espacio, de David Moncasi. La dama cuyo alias artístico da título al filme, es una trapecista que, a sus 84 años, aún conserva fuerzas primaverales para bailar y hacer deporte de forma compulsiva. Leyendo el argumento, me da la impresión de que no sólo se trata de una enérgica ancianita, sino que ademáas debe ser inmune a la osteoporosis y el reumatismo. Cuando los payasos de sus hijos (lo de "payasos" es literal: son payasos de un circo francés), rescatan un viejo número de la inquieta señora, la antigua Muñeca del Espacio viaja al vecino país acompañada de su nuevo amigo, un galán otoñal aficionado al tango.

enemigos-intimos.jpg
Enemigos Íntimos, de Carlos Verdone. Esta seguro le gusta a cierta colega que yo me sé. Verdone (¿se trata del actor, Teresa?) dirige una trama de venganza, lucha de clases y amor filial. Achille De Bellis, director general de una gran cadena hotelera propiedad de su esposa Gigliola y su cuñado Guglielmo, despide a su empleada Annarita por ladrona, Orfeo, el hijo de la mujer, convencido de que se trata de un despido injusto, decide vengarse de Achille. Cuando amabas vidas colisionan de mala manera, ambos descubriran, vaya sorpresa, la amistad. Carlo Verdone, Silvio Muccino y Ana Caterina Morariu protagonizan.

la_ganadora.jpg
La Ganadora, de Jane Anderson. Protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Laura Dern, La Ganadora cuenta la historia real de Evelyn Ryan, una mujer que, para mantener a sus hijos, se inscribe en un concurso de escritura. Dado que todo el asunto se le da muy bien, comienza a participar en cuanto certamen se cruza en su camino. Es un filme del 2005, del que dicho sea de paso, no tenía ni idea de que existía.

¿Alguno de ustedes lo ha visto ya? Su título en inglés es The Prize Winner of Defiance, Ohio. Sólo espero que no sea un bodrio, pues el trío de protagonistas está integrado por algunos de mis actores favoritos.

la_soledad.jpg
La Soledad, de Jaime Rosales. La joven madre Adela, cambia su rutinaria vida en un bucólico pueblito del norte de León, por el bullicio y el ajetreo de Madrid. Allí trabará amistad con Inés, Carlos y la madre de Inés, Antonia, dueña de un pequeño supermercado de barrio. Pero la existencia de Adela conocerá un vuelco dramático cuando el autobús en el que viaja, se convierte en blanco de un atentado terrorista.

La película está protagonizada por Sonia Almarcha, Petra Martínez y Miriam Correa.

entre_mujeres.jpg
Entre Mujeres, de Jon Kasdan. Cuando es abandonado por ela mor de su vida, el escritor Carter Webb (Adrian Brody) cambia Los Ángeles por los suburbios de Michigan y, mientras cuida de su abuela enferma, trabaja en su próximo libro. Pero allí, donde menos se lo espera, encontrará las energías necesarias para un nuevo comienzo, al entablar amistad con sus vecinas Sarah Hardwicke (Meg Ryan) y sus hijas Paige (Makenzie Vega) y Lucy (Kristen Stewart).

Una resurrecta Olimpia Dukakis completa el reparto.

marca_lobo.jpg
La Marca del Lobo, de Katja von Garnier. En la IMDb ponen una sinopsis escueta y reveladora de esta película: una licántropo —¿será correcto decir "licántropa"?— adolescente se debate entre el secreto de su familia y el amor por un hombre. También es perseguida encarnizadamente por su primo, jefe de una banda de delincuentes, mientras trata de llevar una vida normal trabajando en una tienda de chocolates. Agnes Bruckner, Hugh Dancy y Olivier Martínez son los encargados de llevar adelante esta historia de amor, colmillos y chocolate. El siempre certero Red Stovall ya nos ha advertido sobre esta película. Vade retro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio