Compartir
Publicidad

Estrenos de la Semana | 1 al 7 de diciembre

Estrenos de la Semana | 1 al 7 de diciembre
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Guiado por un Déjà Vu, Denzel Washington debe desbaratar un complot terrorista. Banderas revisita los días del fin de la inocencia en El Camino de los Ingleses. Vuelven Isi y Desi, los jevis. El Más Allá invade los dispositivos wireless en Pulse y Miguel Littin retrata el conflicto del Oriente Medio en La Última Luna. Además: se estrena por fin La Felicidad de los Katakuri... Son algunas de las ofertas de la cartelera de esta semana.

Isi Disi
Isi/Disi, alto voltaje. Vuelven los 'jevis' más 'jevis' de Leganés, Isi y Disi. esta vez apara enfrentarse a un malévolo representante discográfico llamado Berdún. Y esta vez será por amor. Por amor a Angie, de quien Disi se ha quedado prendado (¿prendido?). Pero ambos deberán salvar su 'Ratamuerta' y, de paso, el templo del rock, 'Kampana del Infierno'. ¿Triunfará el rock sobre el mal?

Ratonpolis
Ratónpolis. Una rata de alcurnia, que hasta se da el lujo de tener a un par de hamsters de mayordomos, se descrubre a sí misma cuando cae, contra su voluntad, en el escabroso mundo de las alcantarillas subterráneas. Y también descubrirá el amor, claro está, en Rita, una encantadora, emprendedora, trabajadora ratita. Dirigen David Bowers y Sam Fell.

Pulse
Pulse. Dice la sinopsis de esta película: ¿qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse? Respuesta: pues que la cuenta telefónica sería sencillamente terrorífica. Jim Sonzero dirige un filme sobre fantasmas en el Wi-Fi. ¿Una película de horror para geeks?

Dejavu
Déjà vu. Así se le dice a esa perturbadora sensación de haber vivido antes el momento que transcurre ahora. O de haber conocido en otra oportunidad, esa chica que te están presentando. Usualmente, tan inasible sensación de disuelve sin remedio, dejándonos aún más turbados. Pero al protagonista de esta cinta de Tony Scott, interpretado por Denzel Washington, no le sucede lo mismo. El déjà vu lo lleva por una carrera otrtuosa contra el tiempo para salvar cientos de vidas. ¿Habré visto esto antes?

Le-Passager
Le Passager. La muerte de su hermano Richard, desata una serie de revelaciones familiares insospechadas para Thomas. De regreso en su ciudad natal para el sepelio de Richard, Thomas se hospeda en el hotel regentado por Jeanne, novia de Richard y madre adoptiva de Lucas. Suceden cosas muy dramáticas y al estilo francés. Este filme es dirigido por Eric Caravaca.

Última-Luna
La Última Luna. Miguel Littin se aleja un poco de Latinoamérica... Bueno, en realidad se aleja bastante y se lanza a filmar la historia de Soliman, un joven palestino que, junto a su amigo judío Jacob, comienzan a construir una casa en Beit-Sajour, en las colinas de Judea. Según la sinopsis "la aparente quietud del lugar es interrumpida por ráfagas de violencia que anticipan los futuros días de la guerra". Bueno, no es que aclare mucho. De hecho, no sé por qué me queda la sensación de que esta historia podría resultar poco menos que improbable.

Fernando-Silla
La Silla de Fernando. Este documental de David Trueba y Luis Alegre examina la extraordinaria capacidad de charla de Fernando Fernán-Gómez. Sentado en su silla, Fernán-Gómez se limitará, por una hora y 25 minutos a charlar. Y vaya charla.

La Felicidad De Los Katakuri
La Felicidad de los Katakuri. Con un 'ligero' retraso de 5 (casi 6) años, se estrena por fin en nuestras salas La Felicidad de los Katakuri, de Takashi Miike. La peculiar familia Katakuri acaba de abrir un albergue de montaña. Por desgracia, su primer huésped se suicida en su habitación. (Sé lo que se siente, me he hospedado en alguno de esos albergues). Para evitar problemas con las autoridades, deciden enterrarlo en el patio trasero de la casa como si no hubiera pasado nada. Su segundo cliente, un famoso luchador de sumo, fallece mientras practica el sexo con su novia, que para colmo resulta ser una menor. En pocos días, el suelo del patio trasero de los Katakuri se irá llenando de incómodos cadáveres...

Camino-Ingleses
El Camino de los Ingleses. Antonio Banderas se pone tras las cámaras y toma el timón para contar una elegíaca historia sobre la adolescencia y todo lo que eso significa: sexo, poesía, amor, amistad, violencia, baños de sol y tormentas de verano.

Piedra-Mágica
En busca de la piedra mágica, de Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tappe. Este filme de animación tiene una sinopsis tan larga como su metraje: una hora y media, inusual en una película de su tipo. Resumo: los gayanos son criaturas parecidas a los humanos, pero más pequeñas. Vive en la colorida Gaya. Pero no todo es color de gaya: cuando alguien roba la piedra sobre la que descansa este mundo imaginario, La Dalamita, los gayanos se enfrentan a su extinción. Es entonces cuando los gayanos Boo y Zino se embarcan en la difícil misión de recuperarla.

Algunos días de septiembre. Santiago Amigorena dirige este filme sobre un espía estadounidense que desaparece con un crucial secreto, dejando atrás a su adorada hija y que tiene que enfrentarse a un despiadado asesino aficionado a la buena poesía.. John Turturro y Juliete Binoche protagonizan.

Brick es un filme noir ambientado en el bachillerato, con imberbes en lugar de tipos duros y con femmes fatales con pinta de lolitas. Red Stovall ya ha hablado de esta cinta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio