Publicidad

'The Road to Guantánamo' sacude Berlín

'The Road to Guantánamo' sacude Berlín
1 comentario

Publicidad

Lo último de Michael Winterbottom acaba de ser estrenado en Berlín, se titula The Road to Guantánamo (IMDB) y ha recibido una gran ovación después de su proyección. El filme cuenta la historia de tres ciudadanos británicos que viajaron a Pakistán para asistir a una boda, y terminaron como prisioneros de guerra en la base militar estadounidense de Guantánamo.

Sobre su filme, Winterbottom aseguró lo siguiente ante los periodistas:

El objetivo de hacer (la película) es recordarle a la gente lo extravagante que es que algo como Guantánamo exista.

Interrogado sobre cómo sería la reacción de los Estados Unidos y Gran Bretaña ante su filme, el director británico aseguró:

No lo sé. No me importa, para ser honesto

Mezcla de realidad y ficción, de tomas documentales y puesta en escena, recreaciones dramáticas e imágenes de noticieros, The Road to Guantánamo seguirá el ejemplo de la reciente Bubble (Steven Soderbergh) y será entrenada, de forma simultánea, en televisión, salas de cine, DVD e Internet el próximo 10 de Marzo. Eugene Hernández, editor de la publicación electrónica IndieWire, afirma en su weblog que el filme de Winterbottom es lo mejor que ha visto, hasta ahora, en el Festival de Berlín.

Fui realmente sacudido por la película y su historia. Asistir a la conferencia de prensa unos minutos después del filme, con dos de los "Tres de Tripton" que habían estado detenidos en Guantánamo por más de dos años, fue increíble (…) Tengo la impresión que la presión en los Estados Unidos, para pedir cuentas por Guantánamo, se va a intensificar.

Más informacion | IndieWire | La Nación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios