Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2006: 'Luxury Car' triunfa en Un Certain Regard

Cannes 2006: 'Luxury Car' triunfa en Un Certain Regard
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Luxury Car, una de las grandes favoritas de Cannes 2006, ha triunfado en la sección de Un Certain Regard. El filme es el tercero del realizador chino Wang Chao y cuenta la historia de un padre en busca de su único hijo para cumplir con la última voluntad de su agonizante esposa.

El premio especial de Un Certain Regard fue para Ten Canoes, de Rolf de Heer, un divertido relato protagonizado por indígenas Aborígenes. El Premio del Presidente de Un Certain Regard fue a parar a Meurtrières, de Patrick Grandperret. El premio de Interpretación femenina de Un Certain Regard recayó en Dorotheat Petre, protagonista del filme rumano Cum Mi-Am Petrecut Sfârsitulul Lumi (The way I Spent the End of the World), de Catalin Mitulescu; mientras que el mexicano Don Ángel Tavira, protagonista de la excelente película El Violín (dirigida por Francisco Vargas) resultó el ganador del premio a la interpretación masculina de la misma sección.

A Fost sau n-a fost? de Corneliu Porumbolu presentado en La Quincena de Realizadores, se alzó con La Cámara de Oro, premio concedido a la mejor opera prima (o primer filme). La Palma de Oro al cortometraje recayó en Sniffer de Bobby Peers. El Premio del Jurado, también para el corto, fue para Primera Nieve de Pablo Aguero, mientras que Conte de Quartier de Florence Miaihe, obtuvo una mención especial.

El primer premio de Cinéfondation recayó en Ge & Zeta, de Gustavo Riet. El segundo premio fue para Mr. Schwartz, Mr. Hazen y Mr. Horlocker de Stefan Mueller y el tercero (ex—aequo) fue para Mother de Siân Heder y A Virus de Ágnes Kocsis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos