Compartir
Publicidad

Nicolas Cage y Ed Harris, entre los invitados de Sitges 2018, que cerrará con un concierto de John Carpenter

Nicolas Cage y Ed Harris, entre los invitados de Sitges 2018, que cerrará con un concierto de John Carpenter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la tradicional rueda de prensa veraniega celebrada en Barcelona, el director del Festival de Sitges Angel Sala ha anunciado algunas de las presencias destacadas que se pasarán este año por la 51ª edición del mismo. Sin duda la más impactante y mediática es la de Nicolas Cage, que presentará la esperadísima 'Mandy' de Panos Cosmatos y recibirá el Gran Premi Honorífic.

No es el único nombre propio que se dejará ver por Sitges en octubre de este año: Ed Harris, cuya carrera se ha escorado recientemente hacia el fantástico gracias a su icónica encarnación del Hombre de Negro en 'Westworld' recogerá un premio-homenaje a toda su carrera. También acudirá el maestro John Carpenter, que curiosamente nunca se había dejado ver por Sitges. Presentará el esperado remake de 'La noche de Halloween' y, como gran bombazo, dará un concierto en el Auditori el día 13 de octubre. Estos tres nombres se suman a los ya confirmados Peter Weir, Pam Grier, Traci Lords, Helga Liné y Ron Perlman.

Junto a estos homenajes y premios, se ha anunciado la proyección de distintas películas en la sección oficial. Se prestará atención al cine iberoamericano ('Animal' y 'Muere, monstruo, muere' de Argentina, 'Siete cabezas' de Colombia, 'El año de la plaga' de España y 'Diamantino' de Portugal) y también al oriental (la adaptación del manga 'Inuyashiki', lo penúltuimo de Takashi Miike y el anime 'Maquia: When the Promised Flower Blooms'). También, cómo no, habrá abundante cine indie norteamericano: 'Elizabeth Harvest', de Sebastian Gutiérrez; 'Clara', de Akash Sherman; 'I Think We're Alone Now', de Reed Morano; 'Nancy', de Christina Choe; 'Prospect', de Christopher Caldwell y Zeek Earl; y 'The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot', de Robert D. Krzykowski.

También regresan directores que han pasado por anteriores ediciones: Jim Hoskins ('The Greasy Strangler') trae 'An Evening with Beverly Luff Linn'; Quentin Dupiex ('Réalité', 'Wrong Cops', 'Rubber'), siempre imprevisible, que presenta 'Au Poste!'; Agnieszka Smoczynska ('The Lure') estrena 'Fugue'; Mani Haghighi ('A Dragon Arrives!') tiene 'Pig'; y Colin Minihan ('Grave Encounters') presentará 'What Keeps You Alive'.

Sitges para todos los gustos (fantásticos)

Sala también ha sobrevolado levemente el resto de las secciones del festival: en Òrbita hay estrenos como 'Arctic', 'Operation Red Sea' o 'Asher'; en Anima’t, producciones tan variadas como la rusa 'Hoffmaniada' o la brasileña 'Tito e os pássaros'; Noves Visions sigue apostando por lo experimental y diferente, con películas como 'Luz', 'O clube dos canibais', 'One Cut of the Dead' o 'Domestique'; y en Panorama, el terror más indie y arriesgado: 'St. Agatha', 'A Rough Draft', 'Incredible Violence' o 'Cam'.

Finalmente, la infatigable sección Brigadoon presentará ediciones restauradas de la clásica 'Arrebato' o de 'El hombre que vendió su alma' de Narciso Ibáñez Serrador, y homenajeará al recientemente fallecido Umberto Lenzi, repasando clásicos de su filmografía como 'Una droga llamada Hellen' o 'La invasión de los zombies atómicos'. Nuestra actriz de culto Helga Liné también recibirá un reconocimiento a toda su filmografía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio