Compartir
Publicidad

Fox emitirá en julio el piloto de 'Virtuality'

Fox emitirá en julio el piloto de 'Virtuality'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Entre los proyectos que Fox barajaba para la temporada que viene figuraba ‘Virtuality’, una ambiciosa serie de ciencia ficción creada por Ron Moore y Michael Taylor, co-creador y guionista habitual de ‘Battlestar Galactica’, respectivamente. El proyecto ya empezó a generar expectación desde el momento en que el guión cayó en manos de unas pocas webs especializadas, que han ido siguiendo el desarrollo del piloto hasta el mismo momento en el que la cadena debía decidir qué hacía con él. Ésta, sin embargo, expresó a principios de este año algunas dudas sobre él y ordenó varios cambios para hacerlo más accesible a un público más amplio.

La falta de noticias al respecto desde entonces llevó a pensar que lo más probable es que dicho piloto, de dos horas, nunca vería la luz y que, por descontado, Fox no ordenaría la serie para la próxima temporada. Sin embargo, ahora se ha filtrado que la cadena pretende emitir ‘Virtuality’ el día 4 de julio, sábado, un fin de semana importante para los estrenos de cine en Estados Unidos, pero mucho menos para la televisión. Esta información, sin confirmar oficialmente, podría indicar que, muy posiblemente, la serie se quedará sólo en el piloto y no tendrá mayor continuidad.

Lo cierto es que el proceso para poner en marcha ‘Virtuality’ no ha sido sencillo. El propio Ron Moore reconoció más de una vez que tenía un concepto complicado y que sólo se vería si él y la cadena estaban seguros de que se entendía bien en el piloto y se conseguía reflejar bien lo que podría ser la serie. Ésta sigue a la tripulación de la Phaeton, la primera nave interestelar, que se embarca en un viaje de 10 años. La historia se cuenta en tres niveles: una especie de documental grabado sobre el día a día de los astronautas, las actividades de éstos fuera de ese documental y un programa de realidad virtual diseñado para hacerles más llevadero el trayecto.

Por lo que se ha comentado, alternar esas tres realidades es el aspecto más difícil de lograr en el piloto, y tal vez ahí figuren las reticencias de Fox. Además, los ejecutivos de la cadena que habían encargado el proyecto a Moore ya no están en ella, por lo que su futuro todavía era más negro. Lo cierto es que, después de todo, por lo menos parece que podremos ver ‘Virtuality’ y decidir por nosotros mismos si Fox hace bien no encargando la serie, o si se pierde algo potencialmente muy interesante.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Así será ‘Virtuality’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio