Compartir
Publicidad
Publicidad

Upfronts 2010: ABC

Upfronts 2010: ABC
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la mitad de la semana de Upfronts y ABC ya ha dado a conocer cuales serán sus nuevas producciones, apuestas de parrilla y cancelaciones para la temporada 2010-11. No ha habido grandes sorpresas sobre lo que ya se rumoreaba o conocíamos. La cadena tendrá que hacer frente ahora a una nueva temporada sin uno de los productos estrella que marcó un antes y un después en su programación, ‘Lost’, que acaba este mismo domingo. Se postulan varias sucesoras para la serie pero, ¿conseguirá alguna marcar el mito que ha supuesto ‘Lost’?

ABC seguirá apostando por la línea de buenas narrativas en drama y comedia. Productos estrenados hace poco, como ‘Cougar Town’ o ‘Modern Family’ han demostrado su valía y se han asentado entre la audiencia, haciéndose un hueco importante a la altura de ‘Mujeres Desesperadas’ o ‘Anatomía de Grey’. Las fechas exactas de los nuevos estrenos se anunciarán más adelante, puesto que sólo se ha hecho pública la programación de otoño, y de momento, la parrilla tendrá seis nuevos dramas y tres comedias como apuesta inicial.

Entre las cancelaciones nos encontramos obviamente a ‘Lost’, que pese a haber anunciado que de alguna manera que no quieren dejar el mito morir y continuar una especie de spin-off en cine, algo así como programas especiales, cómics o lo que sea (no hay nada claro en este aspecto), durante la próxima temporada descansaremos completamente de ‘Lost’ para no saturar a la audiencia. Como ya sabíamos, quedan canceladas ‘Ugly Betty’, que llega a su fin tras demostrar una forma completamente diferente de contar la internacional historia de Bea la fea, ‘Romantically Challenged’, ‘Hank’, ‘Scrubs’, el fallido proyecto de ‘FlashForward’, pese a que muchos espectadores apuntan que la serie remontó en sus últimos episodios, ‘The Deep End’, y la sin suerte, ‘The Forgotten’.

Volverán a pantalla una temporada más ‘Brothers and Sisters’, ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Anatomía de Grey’, su spin-off, ‘Private Practice’, ‘Castle’, ‘Cougar Town’, ‘The Middle’, ‘Modern Family’ y ‘V’, con la novedad de que comenzará en midseason. Día a día, la parrilla de otoño se queda como sigue:

Los lunes, ABC sigue apostando con fuerza por su ‘Mira Quién Baila’, ‘Dancing with the Stars’ hasta las 10:00 pm, donde darán paso a la tercera temporada de ‘Castle’.

El prime time de los martes comienza con ‘No Ordinary Family’, el primer estreno de temporada de la cadena. Una serie centrada en la familia Powell y capitaneada por el matrimonio entre Jim y Stephanie Powell, que tras 16 años casados sus vidas entran en una continua rutina en la que cuidar de sus dos hijos y apenas tienen tiempo para pasar en familia. Durante unas vacaciones, la avioneta de los Powell se estrella en el Río Amazonas y descubren que cada uno de los miembros tiene ciertos poderes sobrenaturales. Desde entonces se embarcan un una vida nueva que los unifica como familia. Entre el reparto destacan Julie Benz (‘Dexter’), Michael Chiklis (‘The Shield’) y Tate Donovan (‘Damages’).

Mi

Y el mismo día, a partir de las 10:00 pm, segundo estreno de la temporada: ‘Detroit 1-8-7’, es un drama con pinta de procedimental que se sitúa en la Unidad de Homicidios de la Policía de Detroit. Narrado a modo de documental (una de las cosas que mejor pinta tienen de esta nueva producción), mostrará la vida y las relaciones de los agentes de policía mientras viven inmersos en uno de los trabajos más complicados y en las calles más peligrosas de Detroit. Entre los personajes tenemos de todo tipo y entre el reparto figura Michael Imperioli de ‘Los Soprano’.

Llegamos a los miércoles y la cadena mantiene ‘The Middle’ y las segundas temporadas de ‘Modern Family’ y ‘Cougar Town’ a las 9:00 y 9:30 pm respectivamente, y estrena dos series. ‘Better Together’, una comedia que cuenta la historia de tres generaciones diferentes de parejas, una de ellas veterana, de más de 35 años de relación, otra recién formada, con tan sólo 7 semanas de relación y un embarazo, y una última pareja bastante asentada, tras 9 años de relación.

Más tarde, a las 10:00 pm ABC planta cara al nuevo ‘Law & Order: Los Angeles’ de NBC con ‘The Whole Truth’, un drama legal centrado en el punto de vista de la defensa y de la acusación. Kathryn Peale (Joely Richardson) y Kimmy Bogan (Rob Morrow) son los dos personajes principales que se enfrentarán en la serie. Se conocen desde que estaban en la Facultad y en la vida profesional se encontrarán en bandos diferentes, mediados por un juez.

Los jueves ABC mantiene el dueto ‘Anatomía de Grey’ y su spin-off, ‘Private Practice’, y estrena ‘My Generation’, un drama que tiene bastante buena pinta pese a que su argumento pueda parecer sencillo. En el año 2000, un equipo documental sigue a un grupo de chicos que acaba de salir del instituto. Estos les cuentan como creen que será su futuro, a qué se quieren dedicar, etc. 10 años más tarde, el equipo los vuelve a buscar y comprueba si se ha cumplido todo lo que pensaban que sería su futuro. Nos mostrarán las dualidades de la vida real y las diferencias del tiempo.

Dana

Para los nuevos viernes, el estreno es ‘Body of Proof’. Un nuevo drama protagonizado por Dana Delany como la Doctora Megan Hunt. Una neurocirujana en la cúspide de su carrera profesional que sufrió un grave accidente de coche. Esto le hará replantearse su vida completa y a buscar un nuevo destino profesional, que encontrará examinando cadáveres y determinando la causa de su muerte. La situación laboral y familiar de Megan se complica especialmente, e incluso su propia familia llega a darle de lado y Megan debe replantearse de nuevo una nueva forma de vida.

Para los fines de semana ABC mantiene formulas de éxito como ‘Saturday Night College Football’, ‘America’s Funniest Home Videos’, ‘Extreme Makeover: Home Edition’, ‘Brothers & Sisters’ y ‘Mujeres Desesperadas’. Aún así, quedan tres estrenos confirmados para esta temporada que todavía tampoco tienen fecha de salida a parrilla pero entrarán en midseason. Son los siguientes:

‘Off the Map’ es uno de los estrenos que mejor pinta tienen. Trata sobre clínica situada en un país de Sudamérica, fundada por Ben Keeton, el Jefe de Cirugía más joven de la Universidad de California. Una clínica aislada del mundo en unas condiciones limitadas, a la que llegan Lily Brenner, Mina Minard y Manny Diaz, tres médicos que huyen de sus preocupaciones personales en busca de un cambio radical en sus vidas. Allí deberán apañárselas con los pocos y limitados recursos de un nuevo entorno para ellos.

Elisha Cuthbert de ‘24’ estará en la próxima comedia de midseason de la cadena, ‘Happy Endings’. Ella interpretará a Alex, la pareja de Dave, que llegado a un punto en sus vidas se rompe y se separan, creando una incertidumbre en sus amigos, quienes tienen que elegir estar en un bando u otro, a pesar de que Dave y Alex deciden seguir siendo amigos. El problema es cuando uno de esos amigos comienza a salir con Dave. ¿Qué pensará Alex sobre una de sus mejores amigas ahora?

Mp

Y por último, ‘Mr. Sunshine’ es otro de los estrenos más esperados de la cadena, sobre todo, porque la persona que está delante y detrás de las cámaras es el mismo: Matthew Perry, quien interpretará a Ben Donovan, el manager de un equipo de segunda en San Diego, que llegado a su 40 cumpleaños entra en una pequeña crisis y decide replantearse su vida. Sabemos que estará rodeado de un curioso elenco de personajes, pero pocos datos más conocemos sobre la producción, que parece ser el estreno bomba de la temporada y el más secreto.

Vía | The Futon Critic
En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos