Publicidad

'El coleccionista de amantes': Morgan Freeman y Ashley Judd lideran una entretenida heredera de 'Seven'

'El coleccionista de amantes': Morgan Freeman y Ashley Judd lideran una entretenida heredera de 'Seven'
8 comentarios

La 1 emite esta noche a las 22:05 'El coleccionista de amantes', uno de los thrillers más populares que nos dio Hollywood a finales de los años 90 y que ayudó a que Ashley Judd, una de sus protagonistas, se convirtiera en una gran estrella durante un breve periodo de tiempo en el que también participó en títulos como 'Doble traición'.

Aquí Judd se convierte en la única mujer que ha podido escapar con vida de las garras de Casanova, un peligroso asesino en serie. El detective y escritor Alex Cross encarnado por Morgan Freeman trabajará durante a su lado tras ver cómo su propia sobrina desaparece sin dejar rastro.

Un eficaz thriller psicológico

Basada en una novela de James Patterson, 'El coleccionista de amantes' no deja de ser una de las muchas películas que intentó seguir el camino marcado por 'Seven'. Gary Fleder se quedó lejos de igualar a la película dirigida por David Fincher, pero en ella se nota un interés visual en ser algo más que otro thriller con psicópata al uso.

Además, la película se ve beneficiada de la solvencia habitual de Freeman, quien encarna con convicción al encargado de aclarar lo sucedido, mientras que Judd cumple con solvencia en el papel de la víctima que quizá no recuerde lo sucedido hasta que ya es demasiado tarde, aunque estuvo más inspirada en 'Doble traición'.

Por lo demás, la película es un thriller bastante relejado en la que prima la intriga psicológica pero sin potenciar nunca demasiado esa intensidad necesaria para sumergirte de lleno en lo que está sucediendo. Eso sí, ya apuntaba antes que visualmente se notaba estar más trabajada de lo habitual, lo cual permite ir sembrando la duda en el espectador sobre la posibilidad de que el asesino pueda aparecer en cualquier momento.

En su reparto también encontraréis otros rostros conocidos como Cary Elwes, Brian Cox, Jeremy Piven o Tony Goldwyn,  todos ellos aportando su granito de arena para aportar más entereza a una película que no destaca por tener un gran guion.

Hora Arana

Por cierto, 'El coleccionista de amantes' llegó a liderar la taquilla de Estados Unidos durante dos semanas, por lo que Paramount no tardó en dar luz verde a una secuela titulada 'La hora de la araña' con Freeman asumiendo el protagonismo absoluto. En taquilla hizo unas cifras similares a su predecesora, pero su presupuesto se había doblado y la franquicia se quedó ahí hasta que en 2012 llegó el lamentable reboot 'En la mente del asesino' con Tyler Perry al frente del reparto.

También podéis ver 'El coleccionista de Amantes' en Amazon, aunque allí lleva el título de 'Besos que matan'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios