Compartir
Publicidad

¿Cuánto cuesta una hora de programación en TVE?

¿Cuánto cuesta una hora de programación en TVE?
7 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto nos cuesta a los españoles una hora de programación de Radio Televisión Española? Pues una media de 53.000 euros. Pero eso es tan solo una media, porque si vamos a los distintos tipos de programación, nos encontramos diferencias importantes.

Así, vemos que una hora de informativos cuesta 45.000 euros. Un programa de entretenimiento cuesta, como media, 50.000 euros (menor cuanto más recurrente sea; no es lo mismo una Gala "Murcia, qué hermosa eres" que un "Mira quién baila"). Una retransmisión deportiva, con todo su despliegue y su carácter puntual, sube hasta los 100.000 euros.

Pero lo más sorprendente es el coste de las desconexiones territoriales. ¡460.000 euros por hora! Y no es extraño, si se piensa bien: se trata de multiplicar por 16 (los centros territoriales que tiene TVE) los costes de producción normales. De esta forma, cuando se produce una desconexión territorial, hay 16 centros replicando una programación (informativos locales, magazines, etc.) y multiplicando los costes.

Por ahí es por donde la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) va a empezar a meter mano a las cuentas de RTVE, reduciendo al mínimo la presencia y la estructura de centros territoriales y limitando su programación a 30 minutos diarios de lunes a viernes, y sólo por La Primera.

Y es que, para obtener la audiencia que obtienen (decente por las mañanas y ridícula por las tardes, y mucho menor aún en las Comunidades donde coinciden con Televisiones Autonómicas), no merece la pena realizarse ese gasto.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio