Compartir
Publicidad

El PP registra una proposición para una posible vuelta de la publicidad a RTVE

El PP registra una proposición para una posible vuelta de la publicidad a RTVE
19 Comentarios
Publicidad

Parece que el panorama televisivo español podría cambiar de la noche a la mañana gracias al Partido Popular. Según la edición impresa del diario ABC el partido del Gobierno habría registrado el pasado viernes una proposición no de ley en la que se estaría pidiendo la vuelta de la publicidad a RTVE.

Según el periódico la proposición presentada en el Congreso pediría la vuelta de anuncios publicitarios debido a que es necesario "modificar el sistema de financiación de la Corporación RTVE, que lo haga sostenible y viable financieramente", añadiendo que el modelo debe considerar que "junto a los ingresos con cargo a fondos públicos fomente la obtención de ingresos comerciales, incluidos los derivados de la participación en el mercado de la publicidad".

Una proposición no de ley

¿Qué significa esta proposición no de ley? Para empezar, que ahora el Congreso de los Diputados discutirá esta propuesta. Lo hará en algún momento de las próximas semanas dependiendo del trabajo y las proposiciones que haya delante. Esta proposición tiene como objetivo instar al Gobierno a que tome acciones sobre un tema, conretamente sobre el modelo de financiamento del ente público.

Este movimiento realizado por el Partido Popular es totalmente inesperado. Desde el 2009 la corporación pública cambió los anuncios publicitarios por un canon a las operadoras de telecomunicaciones y las prestadoras de servicios audiovisuales. Lamentablemente, estos ingresos fueron un 16% menos de lo previsto, convirtiendo la situación de RTVE en mucho más precaria de lo que lleva siendo a lo largo de los años.

Está claro que el objetivo de esta proposición es una estrategia para acabar con el déficit que tiene RTVE, el cual es cada año más elevado al depender únicamente de los fondos públicos. Al parecer, la propuesta del Partido Popular buscaría combinar, como ya lo era en el pasado, los ingresos mediante fondos públicos con la publicidad en las emisiones, pero hasta que se discuta en el Congreso no hay nada confirmado.

Estaremos expectantes a ver qué ocurre con esta proposición, pero siendo el Partido Popular el que lo ha propuesto, todo parece indicar que tarde o temprano acabaremos viendo la publicidad de vuelta en las emisiones de la radio televisión pública.

Vía | El Semanal Digital
En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿Debería volver la publicidad a TVE?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos