Publicidad

Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: TVE
La 1

Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: TVE

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos repasando qué podremos ver en la televisión en abierto en esta nueva temporada que empieza y, en ese repaso, le toca el turno al ente público. TVE está en un periodo de cambio, después de pasar algunos años un tanto estancada por los problemas que la crisis económica nos está causando a todos. Pero las ficciones y algunos programas le están ayudando a remontar el vuelo.

Nuevas temporadas

Mdt

El año pasado, La 1 nos regaló una maravillosa serie que aún hace que nos relamamos cuando nos acordamos de ella. 'El ministerio del tiempo' fue una de las mejores sorpresas de la temporada y, por supuesto, su renovación, supuso una nueva alegría. Ahora mismo, ya se encuentra en proceso de producción una temporada en la que podremos ver a personajes como El Cid, Cervantes o Napoleón.

Además, los grandes clásicos del canal público estrenarán nueva temporada. Así, el aventurero 'Águila Roja' seguirá salvando de los peligros a la sociedad de su época a partir del 10 de septiembre; mientras que 'Cuéntame cómo pasó' presentará su decimoséptima temporada, una cifra de récord. Las series de las sobremesas, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas' continuarán tratando de asentarse en las tardes.

Nuevas series

Olmos

Este año tendremos muchas novedades en cuanto a ficción se refiere, algo que siempre nos alegra a los que somos seguidores de las series nacionales. En primer lugar, ya podemos ver los anuncios que indican que 'Olmos y Robles', una comedia protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, se estrenará el martes día 8. Una propuesta que supone una vuelta de tuerca al clásico género policial.

Y el lunes día 7 de septiembre, esperamos ver a la sucesora de 'Isabel'. 'Carlos, Rey Emperador' cuenta con la factura técnica de Diagonal TV, lo que acredita una gran calidad. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez son los protagonistas de los 17 capítulos de una serie de época de las que esperan hacer historia (perdón por el chiste malo).

Un poquito más deberemos de esperar para echar un vistazo a estas dos producciones: 'El Caso: crónica de sucesos' está producida por Plano a Plano y unirá elementos tan interesantes como el thriller, la crónica social y el misterio. Por su parte, 'La sonata del silencio' es una adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica y cuenta con Eduardo Noriega y Daniel Grao en el reparto.

Y aún hay más. Hasta cinco tv-movies se encuentra preparando TVE para el nuevo curso. Tendremos a Marián Álvarez dando vida a Teresa de Jesús cuando se cumplen cinco siglos del nacimiento de la Santa; pero también veremos 'Fassman', sobre la vida de este popular mentalista. 'Habitaciones cerradas' se emitirá en dos capítulos y será un romántico drama de época. 'El café de la Marina' versionará la obra de teatro de 1933 y, para terminar, ya os hablamos de 'La española inglesa', que traslada a la pequeña pantalla una de las 'Novelas ejemplares' de Cervantes.

Programas

Laika

Los espacios de no ficción suponen una seria asignatura pendiente para el canal público, después de que en los últimos meses tampoco hayan funcionado producciones como 'Insuperables' o el programa de los Morancos para las tardes: 'Jugamos en casa'. TVE apuesta por la renovación de espacios que sí le han dado rendimiento, como 'MasterChef Junior' o la continuidad de figuras como los hermanos Torres que, después de 'Cocina2', tendrán nuevo programa con 'Torres en la cocina', que se podrá ver a partir del 7 de septiembre.

Veremos algunas novedades. La primera es el espacio de entrevistas que presentará Bertín Orborne, y que parece seguir la línea de programas como 'Viajando con Chester'. El formato se llamará 'En tu casa o en la mía'. Además, tenemos interés en poder echarle un vistazo a 'Timebox', un espacio de telerrealidad en el que los participantes guardarán sus recuerdos y objetos de valor en una cápsula del tiempo.

Otros espacios que se podrán ver en La 1 serán 'FAS, Misión en...' que tratará la vida de militares españoles en sus diferentes misiones; 'La Clínica', un programa de docuficción que recrea casos clínicos reales y 'Centro de salud', un espacio anexo al primero, que servirá para debatir lo que ha sucedido en el capítulo. Este formato, de factura holandesa, es una adquisición de TVE en busca de nuevos y originales programas.

¿Y La 2? ¿Acaso no hay novedades para uno de nuestros canales más queridos? Por supuesto que sí. Tendremos nuevas temporadas de espacios como 'Órbita Laika', 'This is Opera' o el genial 'Cachitos de hierro y cromo', un programa que es un regalo para los nostálgicos y para los que no pueden parar de recordar la historia de nuestra televisión.

Pero también contaremos con nuevos formatos. Edu Soto se pone al frente de '80 centímetros', un programa sobre senderismo que recorrerá la geografía española. 'El último mono' estará presentado por el antropólogo Pablo Herreros y tratará de hablarnos del comportamiento humano y animal de una manera sencilla y entretenida, una de esas peritas en dulce que la 2 siempre nos reserva. Y ahí no acaba la cosa, tendremos otra serie documental que homenajea a Teresa de Jesús: 'También entre los pucheros anda el Señor'; y 'Mi familia en la mochila', un programa de aventura en el que veremos el viaje de una familia por Ecuador, Perú y Bolivia.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: Atresmedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios