Compartir
Publicidad
Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: Atresmedia
Antena 3

Esto es lo que veremos en la nueva temporada 2015/2016: Atresmedia

Publicidad
Publicidad

Septiembre es mucho mes y el reencuentro con la realidad nos aguarda, queramos o no. Menos mal que el arranque de temporada es para todo el mundo. Sí, también para la televisión. Con la llegada del otoño también tendremos nuevas series y programas, y el retorno de algunos clásicos televisivos que echamos de menos. ¿Nos acompañáis por este repaso por grupos televisivos? En el capítulo de hoy, Atresmedia.

Nuevas temporadas

Visavis

Para empezar, nuestra queridísima ficción nacional. La temporada pasada estuvo llena de grandes aciertos para Antena 3, que no sólo logró despuntar con géneros tan difíciles como el thriller sino que, al fin, parece que ha encontrado esa serie cómica por la que por tanto tiempo ha estado suspirando. Además, siguió consolidando sus series de sobremesa.

En la nueva temporada, veremos un nuevo caso en 'Bajo sospecha', una serie que, con acierto, decidió construir una trama de única temporada que consiguió que los conflictos y los misterios pudieran dar el todo por el todo sin esperar a futuras (o no) renovaciones. De igual forma, la serie 'Vis a vis', que ha encandilado incluso a quienes no confiaban en ella, seguirá mostrando los conflictos de las presas de Cruz del Sur.

Otras series con nueva temporada serán 'Velvet', que con su tercera temporada ya se puede considerar una gran veterana y 'Allí abajo', sin duda, una de las sorpresas más agradables del curso pasado. Una comedia con humor blanco y familiar, sí, pero inteligente y dinámico, que nos ha regalado momentos muy divertidos.

Nuevas series

Plastico

Antena 3 se arriesgó y dio en el clavo con muchas de sus ficciones. Quizá, por ello, las series de la nueva temporada plantean temas que parecen salirse para siempre del clásico dramedia que durante tantos años gobernó la parrilla de nuestro prime time. Parece que una de las primeras series en estrenarse será 'Mar de plástico', que el canal ya publicita. Retrata los conflictos sociales en un invernadero en el que diferentes razas y culturas se mezclan. Su protagonista, Rodolfo Sancho, acudirá a Almería para resolver un crimen.

'Apaches' es otra de esas series que está levantando mucha expectación antes de su estreno. La novela de Miguel Sáez Carral cuenta con muchos ingredientes que la hacen adicitiva. En su traslación a la pequeña pantalla, viajaremos hasta los años 90 junto a Alberto Ammann, Verónica Echegui, Lucía Jiménez o Paco Tous.

Y, para series esperadas, 'El incidente'. Empezamos a oír hablar de ella en 2014 pero no fue hasta enero de este mismo año cuando se inició su rodaje. Suponemos que ésta será la temporada elegida para que vea la luz finalmente. Es una historia ambientada en un pequeño pueblo en el que suceden hechos inexplicables, que cambian la vida de la población. Puede que esta serie vaya definitivamente para La Sexta, que ahora mismo no cuenta con ninguna ficción después de que la coproducción 'Refugiados' no obtuviera el éxito previsto.

Por cierto, ¿qué pasará con 'Stalker', una serie que esperábamos para el verano pero que se ha quedado en el limbo de la series que podremos ver "muy pronto"?

Programas

Top Chef 5 Principal

Atresmedia seguirá apostando por los programas diarios que consolidan su parrilla y que le ofrecen un éxito seguro: 'El Hormiguero', 'El intermedio', 'Espejo público'... vuelven con la nueva temporada a cubrir un trabajo muy duro y que no siempre es el más vistoso o el que más reconocimiento consigue.

En cuanto a los programas de prime time, pronto podremos ver una nueva temporada de 'Top Chef', el talent para profesionales que conduce en simpar Alberto Chicote, este año, con la novedad que supone la presencia de Paco Roncero en el jurado. Y, para jurado, el de 'Tu cara me suena'. Lolita y Shaila Dúrcal son las novedades de una edición muy esperada después de que en la temporada pasada no tuviéramos programa.

Además, repetirá un reality que, si bien no tuvo grandes audiencias, sí supuso un buen paso para Antena 3: 'Casados a primera vista' logró una buena repercusión en eso que se llama share social y la segunda temporada ya está en marcha. También Risto Mejide volverá con la segunda entrega de su espacio de entrevistas, que se llamará, abreviando su nombre original 'Al rincón'.

El programa de reportajes 'En tierra hostil' seguirá su andadura en la cadena, aunque con emisiones esporádicas y puntuales. Será Jalis de la Serna quien continúe al frente, después de la salida de Alejandra Andrade. Ambos, aunque por separado, preparan nuevos formatos, al margen de 'En tierra hostil', aunque sabemos muy poco sobre ellos.

La Sexta pondrá en marcha un nuevo programa concurso que esperamos vea la luz en breve. Se llamará 'Y tú qué sabes' y nos traerá a esa figura que parece grapada a los concursos del siglo XXI: el famoso. Tres personajes populares y 200 estudiantes competirán por el premio. Lo que no sabemos es lo que pasará con '¡Eso lo hago yo!', el talent presentado por Carlos Sobera cuya emisión estaba prevista para el verano. Además, tendremos un nuevo docurreality: 'Constructor a la fuga' y la llegada de Alexandra Jiménez a 'El club de la comedia'.

Y si hay un acontecimiento "televisivo" de importancia para Atresmedia, ésa es la Champions League. El grupo se ha hecho con los derechos del partido en abierto, lo que supondrá una jugosa captación de espectadores, que puede desequilibrar las audiencias mensuales. 'Champions Total' es el buque insignia bajo el que se desarrollará su programación, y contará con figuras tan destacadas como Matías Prats, Josep Pedrerol o Manu Sánchez.

En ¡Vaya Tele! | Novedades España 2015/2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio