Compartir
Publicidad

¿Por qué hay que cargarse Eurovisión?

¿Por qué hay que cargarse Eurovisión?
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me cuesta mucho entender por qué hay que cargarse un concurso como ‘Eurovisión’. El famoso programa arrastra una lastra muy grande desde hace años y únicamente hemos ido a peor. A mal por parte de TVE, quienes no se toman el concurso nada en serio, sino como un interés político o una obligación pesada y aburrida en la que tenemos que estar metidos enviando cualquier cosa. Este año, y aunque todavía no se ha decidido, Popstar Queen, alias de Karmele Marchante puede ser quien represente nuestro país a nivel europeo en un concurso musical.

Realmente me fastidia, y mucho, porque aunque no podamos entrar en el juego que tienen los países del norte con sus votaciones, no quita que seamos capaces de enviar un/a gran artista o grupo, que este país los tiene y que demuestre la música que somos capaces de hacer, independientemente del target al que se haya enfocado ‘Eurovisión’ en esta última década y de los factores televisivos del propio show. Centrémonos en el talento. Recuerdo que no todos los festivales de ‘Eurovisión’ han sido iguales, sino que muchos años, muchos países han enviado grupos de una cierta calidad, y aunque no hayan llegado a ganar han vuelto a sus países de origen con la cabeza bien alta porque participaron y representaron con dignidad.

Y pienso que el problema está en la gente. En la gente que elige a Rodolfo Chikilicuatre, a Karmele y a todos los que queden por llegar, a llevar a participar al país con una nula dignidad y por supuesto, a perder de una forma que no nos merecemos. Como espectador no merezco, ni quiero, que representen a mi país de esta manera, porque podemos hacer las cosas muchísimo mejor y son muy pocos los que se lo toman en serio, en un concurso que ha perdido toda su seriedad, porque hemos olvidado que lo importante no es ganar sino participar. Pero participemos bien. Personalmente no me importa perder, pero si se pierde, que sea con dignidad y no por nuestra culpa.

Faltan 15 días para que se postule el ganador representante, y Karmele (quien ha vuelto a apoyarse en el colectivo gay, pegándose a los que más les conviene en este caso para salir adelante) parece tener todas las papeletas de serlo. En estos casos prefiero un jurado, una votación mixta distinta a la actual… cualquier otro sistema. ¿Por qué los espectadores no eligen a un jurado para que elija profesionalmente a nuestro representante?

Me parece injusto perder las oportunidades de disfrutar de muchas maneras con un show como ‘Eurovisión’. No todos los programas tienen sus características: una realización impresionante, una puesta en escena muy cuidada, unos escenarios más impresionantes aún y sobre todo, un directo que cubre más allá de las fronteras de Europa. Porque desde hace años, únicamente me fijo en eso, en la realización y en los decorados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio