Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiero bailar es un aburrimiento

Quiero bailar es un aburrimiento
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Televisión Española intenta por todos los medios colocar un reality blanco en su parrilla pero, desde mi punto de vista, confunden la amabilidad y el buen rollo con la falta total de espectáculo. La confirmación es Quiero bailar, el programa de baile que se estrenó anoche en La 1. Dieciséis jóvenes competirán por un puesto en el Eurodance de la mano de Josep Lobató. El programa es tan amable que el jurado no nomina, sólo salva a los que tienen que seguir bailando.

Quizá fuera porque ha sido el primer programa y no tenían tiempo para más pero el espacio se ha basado en una estructura demasiado férrea basada en mostrarnos unos minutos de ensayo, la actuación y la valoración del jurado, un jurado desde mi punto de vista poco televisivo compuesto por Cristina Hoyos, Ramón Oller y Belén Lobo (la madre de Boris Izaguirre), tres profesionales de la danza que no alcanzan a tener la presencia necesaria en la pantalla.

Es de suponer que en cuanto vayan desapareciendo concursantes mostrarán los aspectos más relacionados con los ensayos y con los aspirantes pero el primer programa casi ha sido un maratón de actuaciones. El público, como siempre, tiene la palabra con el manido televoto. A veces tengo la sensación de que hacen programas sólo para ingresar dinero a través de mensajes ya que centran toda la tensión en ese momento, reproduciendo los mismos tópicos de siempre y abundando en la pena que da que se vayan, en lo majos que son todos...,.

Buscando claramente a una audiencia familiar y basándose en valores tan ensalzados como el esfuerzo a través del baile que ha demostrado recientemente que tiene su público, Quiero bailar se queda en un show carente de espectáculo, en uno de esos programas más propios de una época en la que no había otras cadenas ni competencia. Gestmusic produce este espacio siguiendo un esquema que ya hemos visto demasiadas veces y del que ellos son bandera, no han aportado nada nuevo al formato. La buena noticia es que el programa constará de ocho emisiones y el dos de agosto ya se conocerá a los ganadores.

En ¡Vaya Tele! | El baile está de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos