Compartir
Publicidad

Sugerencias Semanales | Del 23 al 29 de diciembre

Sugerencias Semanales | Del 23 al 29 de diciembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción ser el encargado de transmitir las sugerencias semanales de ¡Vaya tele! Son momentos de paz, de reuniones familiares, de regalos y también de televisión, sobre todo para todos aquellos que necesitan desconectar entre tanta parafernalia. Las cadenas son conscientes de ello y ya han preparado sus parrillas de cara a las fiestas navideñas, durante las que la programación habitual obtiene un respiro y los espectadores se ven invadidos por películas, programas especiales y refritos.

Para empezar, toca destacar el descanso que se tomarán los principales programas diarios que se emiten en la actualidad en nuestra televisión. Espacios del acces prime time como 'El hormiguero' o 'El intermedio' o del late night como 'En el aire' despidieron la semana pasada sus emisiones hasta el año que viene, con el propósito de volver a la parrilla justo cuando acaban las fiestas. Esta semana también destaca el estreno de la temporada 23 de 'Los Simpson', ya que Antena 3 emitirá los episodios de esta temporada diariamente a partir de las 14:30. Los concursos diarios también tendrán programas especiales como 'Pasapalabra' o 'Atrapa un millón' en la tarde del día 24. Pero estos no son los únicos cambios que encontraremos en los próximos días.

La semana arranca este lunes con un prime time lleno de modificaciones con respecto a la semana anterior. Las grandes series se toman descanso y ni 'El tiempo entre costuras' ni 'La que se avecina' tendrán episodio de estreno hasta después de Navidad. Los vecinos de Mirador de Montepinar volverán al prime time de Telecinco, mediante una de sus manidas reposiciones, mientras que Antena 3 se suma a la oferta de cine de Cuatro y laSexta. Camino libre para el estreno de 'MasterChef Junior', el talent show culinario que regresa a la cadena pública por Navidad para ofrecer un especial centrado en pequeños concursantes que sorprenderán con sus habilidades.

El martes es uno de esos días marcados en rojo en la televisión. Las cadenas ponen toda la carne en el asador para intentar ser ellas las que logren mantener la atención de los espectadores tras el mensaje de Navidad del Rey, que un año más tendrá el don de la omnipresencia en nuestra televisión a partir de las 21:00 horas. Después, comienza la guerra de Nochebuena. La 1 se ha decantado por el humor con el estreno de 'Se hace saber', el nuevo espacio de Goyo Jiménez que aprovechará esa noche para testar al público ante su inminente estreno regular en la noche de los viernes. Después será Pablo Alborán el protagonista del siguiente tramo de la noche, con un monográfico sobre el cantante al que le continuará un año más la presencia de Raphael en la Nochebuena de La 1.

Por su parte, Antena 3 ha elegido 'Los Simpson' para Nochebuena, con la emisión de varios capítulos de la familia amarilla, entre los que se encontrará un episodio de estreno de la temporada 24. Después, la cadena ofrecerá un especial de 'Tu cara me suena' para continuar la noche, en esta ocasión con una selección de los mejores momentos que nos ha dejado las tres temporadas del programa. La jornada terminará con un espacio de zapping, 'Lo mejor de cada casa', muy socorrido en estas fechas. La nochebuena en Telecinco volverá a ser 'La noche en Paz', una gala bajo el sello de Jose Luis Moreno que estará presentada por Paz Padilla, Joaquín Prat y Vanesa Romero. Este programa contará con las actuaciones musicales de Auryn, Rosa López, Antonio Orozco, Pastora Soler o Carlos Baute, entre otros.

Sharknado

Tras el mensaje del Rey, laSexta emitirá una nueva edición especial de 'El intermedio' con algunos momentos más destacados de Wyoming y compañía. La cadena también confiará en el humor para el resto de la noche, con el estreno a las 23:35 horas de 'Sharknado', la película se SyFy que causó sensación en las redes sociales durante su paso en Estados Unidos. Cuatro también ha decidido que uno de sus programas de producción propia y el cine serán los elementos presentes en su Nochebuena, así, 'Natural Frank' le cogerá el testigo al Rey mientras que la película destacada de la noche será 'Buscando a Nemo'.

Las ofertas de cine dominarán durante el prime time del día de Navidad, en la que podremos ver películas como 'El Príncipe de Persia' en Antena 3, 'Cómo entrenar a tu dragón' en Telecinco o 'Looper' en Cuatro. La 1 aprovechará la festividad del día para emitir la segunda entrega de 'MasterChef Junior' y laSexta estrenará un programa de reportajes, 'Vuelve a casa por Navidad', que recogerá la estampa navideña de la vuelta a casa de aquellos que viven fuera de sus hogares.

'Tu cara me suena' no descansará por Navidad y volverá a ocupar la noche del próximo jueves con la emisión de su décima gala de la tercera temporada, tampoco lo hará 'Hay una cosa que te quiero decir' con una nueva edición de sus mensajes y reencuentros. De cara al fin de semana, destaca la emisión de una nueva gala 'Inocente, Inocente' presentada por Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Juan y Medio que contará con bromas a Pastora Soler, Toñi Moreno o Daniel Diges, el colofón a un día donde tendremos que tener mucho cuidado con lo que nos cuentan.

Los más pequeños también se beneficiarán de la programación de navidad. Por un lado, Neox ampliará la programación de Neok Kids hasta siete horas diarias durante estas navidades. Destacada también la parrilla que Clan TV ha preparado para estas fiestas, entre la que se encuentra la especial programación del día de Navidad que comenzará a las 09:15 y que tendrá a Los Lunnis y la celebración de su décimo aniversario como eje central de la misma, para la que han preparado un espacio lleno de sorpresas.

Desde fuera de nuestras fronteras también nos llegará algún que otro esperado regalo seriéfilo. Estos tendrán forma de episodios especiales, como el que emitirá 'Downton Abbey' el próximo 25 de diciembre. Ese mismo día se emitirá otro presente que muchos estarán esperando bajo su árbol. Se trata del estreno del capítulo de Navidad de 'Doctor Who', una ocasión especial porque será la última vez que veremos a Matt Smith en la piel del mítico doctor.

En ¡Vaya tele! | Sugerencias Semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos