Compartir
Publicidad

TVE sin publicidad: Cómo es

TVE sin publicidad: Cómo es
48 Comentarios
Publicidad

TVE ya lleva unos cuantos días sin publicidad, concretamente cuatro. ¿Cómo lo lleváis? Parece que está gustando la idea, aunque aún es muy temprano como para juzgar una decisión final. Los datos del primer día de emisión sin publicidad (líderes) pueden definir lo que puede ser o no ser la tendencia de la cadena durante 2010. Los primeros síntomas de la ausencia de publicidad comercial los han sufrido las autopromociones. Ahora son más largas, enseñan más escenas y profundizan un poco más. Eso tiene su ventaja y su inconveniente. Inconveniente principal para la propia cadena: deberán ser más creativos con ellas. Por otra parte, continuamos viendo campañas institucionales y publicidad propia de las ventas de DVD's de RTVE, por ejemplo, que se sigue considerando autopromoción. Lo positivo es que los cortes se reducen a unos tres minutos de duración media y van entre bloques o entre programas, no en mitad de una emisión. El logo "sin publi" nos indica cuando no se cortará una emisión, por ejemplo, en las películas. Un aviso que estará con nosotros un buen tiempo, hasta que todo el mundo de por hecho la ausencia de publicidad comercial.

Y por cierto, sí, hay tiempo de ir al baño perfectamente. Una de las frases más escuchadas catódicamente hablando de lo poco que llevamos de 2010 es que "ahora qué hacemos para ir al baño si ya no hay publicidad". La cuestión es la de siempre: el espectador inconforme con todo que no para de quejarse. Siempre hemos querido la reducción de publicidad (tan drástica que al final nos la han quitado del todo) y ahora hay gente que añora los bloques de publicidad. Hay tiempo de sobra en las autopromociones, pero vamos, que la tele no tiene por qué decidir cuando su audiencia debe atender sus necesidades en vez de a la pequeña pantalla... depende de cada uno.

En resumen, que a corto plazo la cosa pinta bien, pero tenemos que esperar unos cuantos meses para hacer una valoración de cómo va el sistema. Y también ahora que en el ente público tienen que trabajar más, esperamos ver una programación de mayor calidad (ojo, que actualmente la tienen) que aún esté por llegar, en vez de alargar tiempo en los programas.

En ¡Vaya Tele! | TVE reducirá su publicidad, aunque no sabemos como

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos