11 películas imprescindibles para este fin de semana (10-12 de diciembre): 'No mires arriba', 'Mad Max: Furia en la Carretera', 'El Renacido' y más
Listas

11 películas imprescindibles para este fin de semana (10-12 de diciembre): 'No mires arriba', 'Mad Max: Furia en la Carretera', 'El Renacido' y más

Los viernes son sinónimo de repaso al cine más destacado que puede verse estos días, desde estrenos en cines hasta lanzamientos en streaming, sin olvidarnos de novedades en formato físico o títulos que pueden verse en televisión estos días. Hoy el menú incluye 11 películas que repasamos a continuación.

En cines

'Demonic'

Al fin llega a los cines españoles el nuevo trabajo de Neill Blomkamp. Todo apunta a una película inferior a sus anteriores trabajos, pero tras seis años de espera desde 'Chappie', mínimo hay que echarle un ojo a ver si sigue siendo un director a tener en cuenta o si podemos ir empezando a perder la esperanza en él.

'No mires arriba' ('Don't Look Up')

Suelo preferir dejar de lado aquí las películas que van a llegar poco después a Netflix, pero es que lo nuevo de Adam McKay tiene uno de los repartos más impresionantes que uno alcance a recordar y promete ser una sátira muy divertida que sobresalga con luz propia dentro de las producciones originales de la plataforma. La pena es que llega a una cantidad limitada de salas.

Crítica en Espinof

En streaming

'Imperdonable' ('The Unforgivable')

Sandra Bullock ya había colaborado antes con Netflix en 'A ciegas', cinta que mantuvo durante tres años el honor de ser la película más vista de la plataforma. Ahora regresa a la plataforma con un intenso drama en el que su personaje regresa al pueblo de su infancia tras ser liberada de la cárcel por un crimen violento. Un drama potente al servicio de la oscarizada actriz.

En formato físico

'Mad Max: Furia en la Carretera' ('Mad Max: Fury Road')

Arrolladora cuarta entrega de la franquicia de George Miller en la que Tom Hardy llena el vacío dejado por Mel Gibson, aunque Charlize Theron probablemente brille incluso más que él aquí. Un espectáculo visual de primerísimo orden y una genial salvajada como muy pocas veces hemos visto en una producción de estas características. Ahora podéis haceros con ella en 4K en una edición en caja metálica para coleccionistas.

Crítica en Espinof

En televisión

'Sin perdón' ('Unforgiven')

Sin Perdon

Uno de los westerns más aclamados de todos los tiempos con el que Clint Eastwood sedujo tanto a crítica como a público. Si por un casual no terminasteis de conectar del todo con ella en un primer visionado, os recomiendo darle una segunda oportunidad, que a mí de entrada tampoco me terminó de seducir

Viernes a las 22:05 en Mega

Crítica en Espinof

'El renacido' ('The Revenant')

El Renacido

Una película salvaje y visceral en la que Leonardo DiCaprio ofrece una interpretación muy física en su absoluta determinación por vengarse. Hipnótica en lo visual pese a ciertos excesos por parte de Iñárritu en lo referente a la puesta en escena, la película brilla cuando baja al barro sin miedo a ensuciarse, como en su sensacional arranque.

Viernes a las 22:15 en Cuatro

Crítica en Espinof

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' ('Harry Potter and the Prisoner of Azkaban')

Harry Potter Prisionero Azkaban

Mi entrega favorita de las aventuras del joven mago. Alfonso Cuarón dejó su huella en una película que deja atrás el colorido de las dos primeras entregas para allanar el camino de cara a la llegada de la oscuridad a Hogwarts, permitiendo además ofrecer una cara diferente a sus protagonistas.

Sábado a las 15:30 en laSexta

Crítica en Espinof

'La vida de Pi' ('Life of Pi')

La Vida De Pi

Una bellísima película de Ang Lee con un gran uso de la tecnología 3D para sumergir al espectador en un viaje inolvidable. Una muy inspirada mezcla de géneros que sabe explorar la importancia de la fe sin centrarse en ninguna creencia especifica que merece, y mucho, la pena recuperar si aún no la visteis.

Sábado a las 15:40 en Cuatro

Crítica en Espinof

'Deseando amar' ('Fa yeung nin wah')

Deseando Amar

Probablemente la película más reputada y conocida de la filmografía de Wong Kar-Wai, un elegante y sutil drama romántico que se apoya en las grandes interpretaciones de Maggie Cheung y Tony Leung para explorar un historia de amor marcada por la tristeza.

Sábado a las 22:00 en La 2

Crítica en Espinof

'Mentiras arriesgadas' ('True Lies')

Mentiras Arriesgadas

Una joya del cine de acción de los 90 que supo conjugar la necesidad de ofrecer un espectáculo de primer nivel con un fuerte componente cómico que siempre resulta de lo más natural. Tanto James Cameron detrás de las cámaras como Arnold Schwarzenegger delante de ella están pletóricos, pero es que sus virtudes van mucho más allá de eso.

Domingo a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'Deep Blue Sea'

Deep Blue Sea

Un thriller de terror de lo más entretenido que no tiene miedo a subvertir ciertos recursos comunes de este tipo de producciones, ofreciendo además un espectáculo de lo más entretenido y con varias escenas para el recuerdo, en especial un antológico momento protagonizado por Samuel L. Jackson.

Domingo a las 23:35 en La 1

Crítica en Espinof

Temas
Inicio