Compartir
Publicidad

Digital+ deja de cobrar un extra por los canales HD

Digital+ deja de cobrar un extra por los canales HD
5 Comentarios
Publicidad

Digital + se ha dado cuenta de que debe dejar de cobrar un extra por el servicio de canales en HD. Iba a decir que no hay necesidad, pero para una empresa televisiva que persigue beneficios como cualquier otra, cobrar más siempre es necesario. De cualquier forma, la cuestión es que el HD ya está aquí, es la tecnología de emisión de hoy y el modelo de transición digital de manaña. El HD sí ha llegado para sustituir al SD, no como una tecnología complementaria. De hecho, las cadenas HD tienen los días contados para emitir en abierto vía TDT, y ya están haciendo pruebas muchas de ellas. Probablemente desde Digital + hayan pensado que, cada vez más, el HD no es un servicio premium, si a esto le sumamos que los abonados de la plataforma ya pagaron un precio bastante elevado en su momento por acceder a las emisiones en alta definición con el iPlus, única vía de acceso hasta hoy en la platafoma de Sogecable. Quizás su vista "premium" está puesta ahora en el 3D, por el que seguro que cobrarán una cuota especial, con la diferencia de que el 3D no viene a sustituir al HD, sino a complementar la experiencia televisiva. Recordar que las emisiones de Canal+ 3D comienzan este verano en la plataforma, con un concierto de Bunbury y con el mundial de Sudáfrica.

Era una evolución lógica que este precio de 3€ que se pagaba como extra mensual por recibir los canales HD desapareciese. No obstante, tengo entendido que estos tres euros no son la única cuota por HD que existía, Imagenio al parecer tiene otra. Por otra parte, esto nos indica que quizás la oferta de HD le está funcionando bien a la plataforma, que continúa con sus planes de ampliación de contenido en esta tecnología, así que es muy probable que veamos nuevos canales HD en Digital+ dentro de poco.

En ¡Vaya Tele! | Digital+ reorienta sus parabólicas para la Alta Definición En ¡Vaya Tele! | HD+, el nuevo descodificador de Digital+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos