Compartir
Publicidad

HD+, el nuevo descodificador de Digital+

HD+, el nuevo descodificador de Digital+
11 Comentarios
Publicidad

Digital+ sigue avanzando poco a poco en su carrera hacia la alta definición. La plataforma suma ya unos 10 canales HD, si no me falla la cuenta, entre los que se encuentran varios temáticos de Canal+, Taquilla HD, Eurosport HD, Fox HD, National Geographic HD y MTVN HD, una oferta bastante sugerente, aunque de momento para acceder a ellos necesitas el iPlus, un terminal de funciones avanzadas que no es asequible para cualquier consumidor por su elevado precio, ya que sólo se puede adquirir en propiedad. La plataforma tiene la intención de ofrecer un terminal HD básico, sin disco duro para grabaciones, timeshifting, etc. por un precio menor de cara al Mundial de fútbol que comienza este verano.

Su función básica será descodificar los canales SD y sobre todo HD de la plataforma, aunque también incluirá un sintonizador TDT, buena noticia para para los que quieren controlar toda la tv desde un sólo mando, tienen una televisión HD sin sintonizador TDT o bien prefieren tener todos los aparatos centralizados en un sólo descodificador. El HD+ no dispone de disco duro ni funciones avanzadas, por lo que el coste supongo que será mucho menor. Lo cierto es que bastantes usuarios se han quejado del iPlus por su funcionamiento, pese a ser un terminal bastante prometedor.

Sin embargo, a diferencia del iPlus, este descodificador no se podrá comprar, sino que sólo estará disponible bajo modalidad de alquiler, sustituyendo a los terminales SD actuales. Al parecer sí habrá que pagar la cuota de 3 € por recibir servicios HD, una couta que espero que desaparezca con el futuro porque realmente no tiene sentido cobrar más por cambiar de tecnología de emisión tratándose de canales y contenidos que no están bajo paquetes premium.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | iPlus, el descodificador de Digital+ con disco duro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio