La comedia de Tim Burton y Johnny Depp que sólo puedes ver en Star Plus

La comedia de Tim Burton y Johnny Depp que sólo puedes ver en Star Plus
Sin comentarios
En 1994, Johnny Depp protagonizó la comedia biográfica 'Ed Wood', dirigida por Tim Burton. Si tienes ganas de hacer un maratón de películas de Depp, no olvides agregar a tu lista esta película.

Johnny Depp interpretó a Ed Wood en la película biográfica que lleva por título el nombre del cineasta de los años 50. Fue dirigida por Tim Burton en 1994 y está basada en el libro Nightmare of Ecstasy, escrito por Rudolph Grey. Si con este clima frío se te antoja quedarte en cama a ver películas, Ed Wood, disponible en Star Plus, es una gran opción.

Protagonizada por Depp, Martin Landau, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray, Ed Wood fue rodada en blanco y negro, puesto que asociaban al actor Béla Lugosi con las cintas que hizo en ese formato y Burton quiso que eso continuara de la misma manera.

Imagen1

La cinta, que puedes encontrar en el catálogo de Star Plus, relata la vida del director Ed Wood en los años en los que comenzó a hacer sus primeras películas: Glen o Glenda, La novia del monstruo y su más exitoso estreno, Plan 9 del espacio exterior. El excéntrico cineasta se niega a que escenas mal hechas y críticas horribles acaben con su esperanza de triunfar en la industria del cine. Con la ayuda de un grupo de personajes (entre ellos el Conde Drácula, interpretado por Landau), Wood logra cumplir su más grande sueño.

Béla Lugosi protagonizó películas clásicas de terror como Frankenstein y el hombre lobo y El gato negro, y también varias películas de Wood. Landau (Misión: Imposible) ganó un Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en Ed Wood.

Imagen2

A diferencia de la mayoría de las películas de Tim Burton, Ed Wood no fue musicalizada por Danny Elfman —quien también ha hecho la banda sonora de películas de Sam Raimi, como la trilogía de Spider-Man), sino por Howard Shore, compositor de la música de El señor de los anillos.

En el catálogo de Star Plus también puedes encontrar otros títulos en los que participó Johnny Depp, como Desde el infierno y Walk the line. Y si ver Ed Wood te contagia el amor por el cine clásico de terror, la plataforma de streaming tiene en su catálogo Brujerías, El show de terror de Rocky y Damien: La profecía II.

Inicio