Publicidad

'The Crown': la serie de Netflix terminará en la temporada 5 y confirma a Imelda Staunton como su última Isabel II

'The Crown': la serie de Netflix terminará en la temporada 5 y confirma a Imelda Staunton como su última Isabel II
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El final de 'The Crown', la excelente serie de Netflix, está más próximo de lo que pensamos. Peter Morgan, su creador y showrunner, ha anunciado que el biopic de la reina Isabel II llegará a su fin con la emisión de la temporada 5. O, lo que es lo mismo, una temporada menos de lo que estaba planificado al principio.

Lo que sí sigue como lo previsto es el cambio de reina en esta temporada. Tras rumores e incluso desmentidos, Morgan también ha confirmado que Imelda Staunton, a la que tengo especial recuerdo como Dolores Umbridge en la saga de 'Harry Potter' entre numerosísimos trabajos, sustituirá a Olivia Colman como Isabel II. 

Colman, a su vez, sucedió a Claire Foy en el papel a partir de la temporada 3. Según Morgan, la decisión de acabar en la temporada 5, en vez de en la 6, es meramente creativa:

"Al principio me imaginaba a 'The Crown' emitiéndose durante seis temporadas pero, ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la temporada cinco, me ha quedado que este es el lugar y tiempo perfecto para parar. Estoy agradecido a Netflix y a Sony por apoyarme en esta decisión"

De hecho, esta noticia acalla las ansias de muchos fans que estaban esperando a ver cómo la serie de Netflix contaban las situaciones como el Megxit (el Brexit es menos importante, imagino) y los últimos virajes de la política británica. Ansias un poco absurdas ya que el plan hubiese sido terminar, en todo caso, en la década de los dosmiles.

Sobre el fichaje de Staunton, solo decir que me parece una decisión excelente. Si bien es cierto que recientemente la hemos podido ver en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1' y 'Downton Abbey', la actriz lleva más de cuarenta años entre teatros y sets de rodaje siendo multipremiada por 'El secreto de Vera Drake' entre otros muchos trabajos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios