Publicidad

CNN Exchange, el YouTube de Time Warner

CNN Exchange, el YouTube de Time Warner
Sin comentarios

Tengo cada día más claro que el futuro de la televisión, sobre todo a la hora de tener acceso a los contenidos, se encuentra en Internet. Leyendo el excelente análisis, y no lo digo porque sea un compañero, al césar lo que es del césar, que realiza consultor anónimo a propósito de un artículo sobre quién podría ser el comprador de YouTube, insisto que hay muchos y mejores servicios que el de YouTube, principalmente por los problemas con el copyright.

Pero volviendo a la entrada en El blog salmón, se hacía referencia en el artículo inglés que se comentaba, a que un hipotético comprador de YouTube podría ser Time Warner. Pues resulta que en TechCrunch nos enteramos que vía un artículo de CNet, tiene previsto lanzar CNN Exchange utilizando la tecnología de Blip.tv. Es decir, que tiene pensado lanzar su propio servicio de compartir vídeos y olvidarse de YouTube. El movimiento es de lo más lógico, principalmente porque uno cuando se mete a Internet, a parte de descargar contenidos, lo que le interesa es buscar información y si ésta va acompañada de imágenes, pues a uno se le hace más llevadero. ¿Y qué es lo que ha motivado este movimiento? El auge del periodismo ciudadano y los vídeos que se van colgando sobre el conflicto de El Líbano, grabados por la CNN, y que en muchos casos se podían ver en el propio YouTube.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que TechCrunch también se hace eco, sobre otro movimiento de AOL, en el que comenta que el viernes lanzará un servicio de descargas de vídeo, previo pago de 1,99 $, según una información aparecida en The New York Times. ¿De pago? ¿Qué contenidos? Sabrán lo que hacen, pero es otro candidato que se empieza a eliminar de los futuros compradores de YouTube.

Hay algunas televisiones que piensan en los usuarios, unos más que otros, porque entienden que ahora existen varios canales de distribución y porque saben que Internet es el que está dando ahora mismo con más fuerza.

En Blogdecine | 'Un hombre orquesta' de Pixar, borrado de YouTube (podeis verlo aquí).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios