Publicidad

Estrellas invitadas (LIII)

Estrellas invitadas (LIII)
2 comentarios

Miércoles de invitados. Algunos seguimos todavía de resaca de estrenos y otros continúan conmocionados con las inminentes cancelaciones. Nuestra selección semanal va dedicada en parte a ellos, aunque también tenemos algún que otro cumpleaños casi de abuelos y vamos a vueltas con la famosa tensión sexual de los protagonistas de ficción.

  • Comenzamos la selección con una de mis debilidades, la animación infantil. ¿El motivo? La familia más dura, antigua y moderna a partes iguales de la pequeña pantalla ha cumplido medio siglo de antigüedad. Nos referimos a Los Picapiedra, y con ellos cumplen años muchos más. Seriéfilo nos los cuenta. Dibujos en prime time que algún día salieron de la programación de los sábados por la mañana.

  • Está claro que existe la telebasura. Pero ésta no sería posible sin que las empresas-basura la hicieran, los anuncios-basura la mantuvieran y los presentadores-basura la invitaran a entrar al salón de casa, en el que está sentado el telespectador-basura. Tercera opinión nos cuenta su propia tipología de la fauna catódica en un sistema televisivo bastante corrupto: la televisión en abierto.
  • ¿Destructor o seguidor de J.J. Abrams? Adri en Hablando de series lo tiene claro, y deja patente que no se puede juzgar a un creador por una sola de sus obras. Todo esto viene a cuento de ‘Undercovers’, que no ha dejado muy buen sabor de boca entre los seriéfilos. El debate está servido, ¿tú que piensas?
  • ¿Recordáis la URST? O lo que es lo mismo, la polémica tensión sexual no resuelta. Hasta ahora habíamos hablado de ella en relaciones hombre-mujer, pero no lo habíamos analizado entre dos personas del mismo sexo. Antara en 4:3 / 16:9 blog nos pone un claro ejemplo con ‘Rizzoli & Isles’.
  • La inminente cancelación de algunos estrenos recientes, como ‘My Generation’ o ‘Lone Star’ da que pensar frente a otros estrenos de calidad. No es lo mismo producir en abierto que producir para cable. Existen ciertas particularidades pese a que en ambos sistemas la audiencia juegue un papel clave. Marina nos desgrana las diferencias en El Diario de Mr. MacGuffin.

Y hasta aquí nuestra selección semanal. Recordad que las vías de comunicación están abiertas, tanto por nuestro formulario de contacto, como por nuestra página en Facebook o nuestra cuenta de Twitter. De momento esperamos a ver las nuevas estrellas dentro de siete días.

En ¡Vaya Tele! | Estrellas invitadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios