Compartir
Publicidad
Netflix se presenta en España enfatizando su apuesta por el contenido original
Online

Netflix se presenta en España enfatizando su apuesta por el contenido original

Publicidad
Publicidad

Netflix España ya es una realidad. Desde la medianoche de hoy, el servicio de VOD en streaming ha echado a andar, y sus principales responsables han estado en Madrid para presentarlo ya oficialmente. Tanto Reed Hastings, CEO de la compañía, como Ted Sarandos, jefe de contenido, han enfatizado que, por fin, Netflix ha llegado a España, y han explicado a los periodistas presentes en dicha presentación la filosofía de funcionamiento de Netflix.

En la rueda de prensa han estado acompañados, además, por Steven S. DeKnight (showrunner de la primera temporada de ‘Daredevil’), Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre de ‘Sense8’, Taylor Schilling de ‘Orange is the new black’, Krysten Ritter de ‘Jessica Jones’ y Will Arnett de ‘BoJack Horseman’, que también está rodando otro título para la plataforma, ‘Flake. En ¡Vaya Tele! os hemos contado el evento en directo a través de Twitter.

Series originales y lanzamiento mundial

Sarandos y Hastings han sido quienes han llevado el peso de la presentación. Ambos han hecho especial hincapié en lo importante que ha sido internet para esta nueva revolución que está viviendo la televisión, pues permite que los usuarios vean lo que quieran, cuando quieran y en los dispositivos que quieran. Hastings ha concretado que internet ha traído tres cambios fundamentales en la manera de consumir entretenimiento: puedes verlo cuando quieras, está en todas las pantallas y es personalizable.

Netflix Izda Will Arnett Miguel Angel Silvestre Taylor Schillings Ted Sarandos Reed Hastings Daryl Hannah Krysten Ritter Steven Deknight
De izquierda a derecha, Will Arnett, Miguel Ángel Silvestre, Taylor Schilling, Ted Sarandos, Reed Hastings, Daryl Hannah, Krysten Ritter y Steven S. DeKnight.

Este último punto, el de la personalización, ha sido el que más han comentado los dos ejecutivos de Netflix. Tanto Sarandos como Hastings han señalado que uno de los puntos fuertes de su servicio es la posibilidad de adaptarlo a los gustos de cada usuario. Han añadido, además, que las series y películas originales que están desarrollando buscan, precisamente, llegar a cada perfil diferente de cliente de Netflix, quieren que todos los miembros de una familia puedan ver lo que les guste.

En esa apuesta por el contenido original, también se ha hablado de la posibilidad que da el streaming de lanzarlo al mismo tiempo en todos los territorios donde Netflix está presente. De esa manera, Sarandos ha afirmado que se reduce la piratería de sus contenidos (algo que asegura que ha pasado en Australia desde que empezaron a funcionar, a principios de este año), y se potencia la globalidad que proporciona la televisión por internet.

El catálogo de Netflix España

Uno de los temas que más ha dado que hablar en estos meses de espera hasta el arranque de Netflix España ha sido su catálogo. ¿Sería mucho más reducido que el estadounidense? ¿Similar al que tenía el servicio en otros países europeos? Hastings y Sarandos han comentado que, en Francia y Alemania, duplicaron el catálogo inicial en el primer año de vida de Netflix allí, y que confían en que puedan hacer lo mismo en España. También han explicado que se tiene que negociar en cada país, uno por uno, de manera independiente.

Netflix Experiencia Tv Espana

Además de la series originales de Netflix que ya conocíamos (incluyendo la primera temporada de 'Orange is the new black' y las dos primeras de 'House of cards', cuyos derechos de primera emisión están en manos de Movistar+), la plataforma ha anunciado que incluyen en su catálogo producciones españolas como 'El ministerio del tiempo', 'Isabel', 'Vis a vis' y 'Allí abajo', y entre sus series extranjeras, podrán verse las primeras temporadas de 'Suits', 'Gotham', 'Arrow' y 'Orphan Black', aún inédita en España. Igualmente, se podrán ver títulos de BBC como 'Sherlock' y 'Peaky Blinders'.

Además de series, Netflix España tendrá disponibles documentales y películas, tanto originales suyas (como 'Beasts of no nation' o 'The ridiculous 6', la primera de las que firmó con Adam Sandler) como de otros estudios, caso de 'Origen', 'Tres metros sobre el cielo' o 'El hombre de acero'. Todos los contenidos estarán doblados al español, con la posibilidad de elegir versión original subtitulada al español.

El futuro de Netflix

La compañía ya ha llegado a España y esta misma semana arranca también en Italia. ¿Pero cuáles son sus planes de futuro? Hastings ha apuntado que pretenden llegar a un tercio de los hogares españoles en siete años, que es más o menos el ritmo de crecimiento que tuvieron en Estados Unidos, y también ha señalado que, en cuatro años, han pasado de 16 millones de suscriptores internacionales a más de veinte. Actualmente, en total, Netflix ha superado los 60 millones de usuarios. Pero no están libres de la competencia de otros servicios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Netflix Izda Reed Hastings Co Fundador Y Ceo De Netflix Y Ted Sarandos Director Jefe De Contenidos De Netflix Reed Hastings y Ted Sarandos, durante la presentación de Netflix en Madrid.

Los periodistas han querido saber qué les parecía que Movistar+, su principal competencia en España por el volumen de su catálogo, afirmara que tenía una oferta imbatible, a lo que Hastings ha respondido utilizando el ejemplo de la competencia entre Netflix y HBO en Norteamérica. Ambos han crecido en suscriptores en el último año porque, en sus palabras, HBO sigue dando contenido original de alto nivel, y mientras todos ofrezcan buen contenido a los usuarios, los mantendrán y hasta podrán crecer.

Por otro lado, los actores de las series de Netflix presentes en el acto comentaron la experiencia de trabajar para Netflix, destacando la libertad creativa que se da a sus guionistas y el alivio que representa no tener que estar pendiente de las audiencias ni tener que estar pensando en buscar otro trabajo si son bajas, como apuntó Krysten Ritter. Miguel Ángel Silvestre destacó esa libertad al hablar de 'Sense8', y de lo importante que le parecía que una serie como ésa u 'Orange is the new black' llegaran a muchos hogares y contribuyeran a que la sociedad fuera haciéndose más tolerante y abierta de mente.

En ¡Vaya Tele! | Esto es lo que podría costar Netflix en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio