Compartir
Publicidad
'Vis a vis', lo que necesitas saber
Antena 3

'Vis a vis', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La ficción española está viviendo una etapa dorada. Las cadenas y productoras se atreven con géneros que no se habían explotado hasta ahora y con historias distintas que remiten a la mejor ficción internacional. Éste es el caso de 'Vis a vis', la nueva propuesta de Antena 3 de la mano de la reconocida productora 'Globomedia'.

Una nueva serie es una nueva oportunidad para tomarnos el pulso a todos: a espectadores y canales, y ver si nos entendemos en cuanto a gustos se refiere. Con 'Vis a vis', tendremos la ocasión de ver un drama carcelario plagado de elementos thriller. A continuación, todas las claves para entender cómo será esta nueva ficción.

'Vis a vis', la vida en la cárcel


Con trece capítulos de 70 minutos de duración, esta serie nos cuenta las historias de las presas de Cruz del Sur. La protagonista es Macarena, un chica ingenua y callada que se ve implicada en un delito fiscal. En la empresa para la que trabajaba, instigada por su jefe, del que está enamorada, va cometiendo una serie de irregularidades que la implican en un fraude por el que puede ser condenada por siete años.

La rutina en la cárcel, como pronto descubrirá Macarena, está marcada por las alianzas y las traiciones entre las diferentes presas. Para ella, será todo un shock este cambio de vida. Además, se establece un serio conflicto: muchos quieren saber dónde se encuentran los nueve millones de euros que fueron robados de un furgón por una presa, un asunto que irá dejando numerosas víctimas.

Personajes duros

Los personajes son muy importantes para una serie que se ha de hacer fuerte en las relaciones interpersonales de las presas y trabajadores de la prisión de Cruz del Sur. La protagonista, Macarena, está interpretada por Maggie Civantos, una actriz que ha participado en series como 'Arrayán' o 'Bienvenidos al Lolita'. Macarena es una chica tímida y frágil, a la que la vida en la cárcel le resultará muy difícil.

Zulema

Uno de los personajes más interesantes de la serie es el de Nawja Nimri, que se pasa a la televisión para dar vida a Zulema, la presa más peligrosa de Cruz del Sur. Tiene incluso control sobre los trabajadores del centro, a los que no duda en chantajear. Roberto Enríquez es Fabio, un ex policía con un grave trauma familiar que ahora trabaja como funcionario de prisiones.

Leopoldo, el padre de Macarena, está interpretado por Carlos Hipólito. Es un hombre duro y estricto, que trabajó en la Guardia Civil. Berta Vázquez se pone en la piel de la Rizos, una presa rebelde e impulsiva. María Isabel Silva es Sole, una de las veteranas de la cárcel, a quien Macarena podrá pedir consejo.

Ana Labordeta interpreta a una de las gobernantas del centro, Paloma, estricta y muy organizada. Saray, otra de las reclusas de la prision, viene de la mano de la actriz Alba Flores, siempre a las órdenes de la despiadada Zulema. El reparto lo completan Alberto Velasco como Palacios, un funcionario de prisiones bonachón; Inma Cuevas como Anabel, una presa con trastornos emocionales; y Cristina Plazas como la directora del centro, Miranda.

'Vis a vis', ¿por qué hay verla?

Enriquez

En una etapa en la que la ficción nacional está despertando y atreviéndose con nuevos géneros, es interesante ver una historia que se desarrolla dentro de la cárcel. Supone un reto muy ambicioso para Antena 3 y Globomedia, tanto a nivel de trama, como de decorados o puesta en escena. Habrá que ver cómo respira una serie en la que los elementos de misterio y acción serán una constante.

En ¡Vaya Tele! | Antena 3 pone fecha al estreno de 'Vis a Vis'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio