Publicidad

Tres teléfonos del futuro (y dos del pasado) en las series de televisión

Tres teléfonos del futuro (y dos del pasado) en las series de televisión
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2... ¿cómo serán estos teléfonos móviles de alta gama de aquí a unos años? Todos hemos visto recreaciones futuristas con hologramas, teléfonos finísimos, implantes cutáneos y demás parafernalia de ciencia ficción (al menos por el momento), pero ¿cómo se plantean las series de televisión estos dispositivos en el futuro? No son pocas las series que tienen lugar en un futuro no demasiado lejano, o que por diversas circunstancias hacen una elipsis de unos años para contarnos cómo les va a sus personajes en el futuro.

Y claro, allí también hay teléfonos móviles. Aquí van unos cuantos dispositivos que nos han enseñado y que a más de uno no le importaría tener en el bolsillo.

El iPhone 38 de 'Almost Human'

iPhone 6

Ríete tú de la pantalla alargada del iPhone 5 y de sus parodias. En el año 2048 de 'Almost Human', el concepto de pantalla alargada se ha llevado al máximo, y esta especie de iPhone 48 es la prueba, más alargado que ningún otro que hayamos visto y con una pantalla estrecha y finísima.

Almost Human

No es la única forma de comunicación móvil, claro. También puedes hacerte unos implantes cutáneos mediante los que hacer videoconferencia en la palma de tu mano (la imagen de portada) o bien recurrir al fijo de casa, con el que podrás ver a la pesada del 1004 mediante un holograma mientras te da la tabarra para que te cambies a Movistar. Y, por supuesto, allí las chonis se han hecho con gran parte del mercado, y para ellas tienen unos teléfonos de colores muy horteras que se encienden completamente cuando llamas.

El teclado holográfico de 'Weeds'

Weeds

El futuro de 'Weeds' nos regala dos de las características que más nos gustaría ver en un teléfono móvil de aquí a unos años. Por un lado, la pantalla transparente, ideal para que tu novia te espíe todos los mensajes sin necesidad de tener que robarte el teléfono cuando estás en la ducha; y por otro, el teclado holográfico.

Sólo necesitas una base en la que colocar el teléfono, una superficie lisa... et voila! Se acabó el problema de tener los dedos porrones y darle a siete teclas al mismo tiempo cada vez que escribes un whatsapp.

El smartphone transparente de 'Anatomía de Grey'

Anatomia de grey

La imaginación de Shonda Rhimes no tiene límites, y va desde el tamaño "baguette" del miembro viril del Presidente de los Estados Unidos hasta este horrible teléfono futurista que apareció hace unos cuantos episodios en 'Anatomía de Grey'. Según ella, dentro de no muchos años tendremos teléfonos transparentes (vaya obsesión con la transparencia) y muy minimalistas, pero más gordos que un Alcatel del año 2000.

Lo que no entiendo muy bien es la imagen redonda en un teléfono rectangular. ¿Será que, como dijo Marty McFly, en el futuro nos volvemos gilipollas o algo así?

El móvil en el zapato de 'Superagente 86

Superagente 86

En su momento, el zapatófono de 'Superagente 86' nos parecía lo más, aunque si lo pensamos, ahora nos resultaría bastante incómodo. Quizá lo de llevar el teléfono como prenda de vestir nos parezca una chorrada, pero tiempo al tiempo. Con el auge de los relojes inteligentes y la aparición de las Google Glass... ¿qué será lo próximo?

Por cierto, que si aun a pesar de la incomodidad quieres un teléfono en el zapato, ahora puedes comprártelo. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

El comunicador de 'Star Trek'

star trek

Este "aparatoste" es considerado por muchos el verdadero precursor del teléfono móvil actual; Martin Cooper reconoció haberse inspirado en él. El comunicador de 'Star Trek' permitía comunicarse con la nave en órbita sin necesidad de un satélite para retransmitir la señal (lo bien que le habría venido uno de estos a Sandra Bullock) e incluso por aquel entonces ya tenían GPS. Sin Google Street Maps, eso sí. Y sin Angry Birds.

¿Recordáis algún otro teléfono móvil futurista en las series de televisión?

En ¡Vaya Tele! | Diez series mejores que cualquier película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir