Publicidad

Canal Nostalgia, ¿debería volver en TDT?

Canal Nostalgia, ¿debería volver en TDT?
14 comentarios

Los españoles seremos ahora un poco más exigentes con RTVE. Puede que estén siendo líderes de audiencia gracias a la ausencia de publicidad, que tengan producciones de calidad y que vayan a producir contenido de calidad. Tirarán en muchas ocasiones de su enorme archivo audiovisual, pero ¿cómo se quedará la cosa después del apagón analógico? Uno de los antiguos canales temáticos de RTVE era el Canal Nostalgia. Se ofrecía a través de operadores de pago, como la extinta Vía Digital, y era un canal sustentado únicamente por el vasto archivo de RTVE.

Imágenes del NO-DO, películas y documentales de la España antigua, las Olimpiadas, festivales de Eurovisión, anuncios, incluso dibujos de animación y programas del pasado eran algunos de los ingredientes que formaban la parrilla del Canal Nostalgia. RTVE, con motivo de su 50 aniversario hace unos años creó en TDT el Canal 50 Años, que tenía una emisión parcial junto con Clan TVE y venía a ser una continuación del Canal Nostalgia. Pero su vida útil duró un solo año y desapareció de las pantallas.

Creo que ese archivo, al igual que RTVE, es público, y debería estar a disposición de los espectadores, no sólo en su página web, sino en un canal 24 horas en sí. Recordar el pasado es algo importante también en televisión, y el archivo audiovisual de RTVE tiene contenidos de sobra para hacerlo recreando este canal en la oferta pública de TDT. ¿Serías partidario de su retorno?

En ¡Vaya Tele! | Los canales de TVE en digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios